martes, 31 de enero de 2012

Un lápiz, y reutilización de botellas PET.

¡Sorpresa! Vuelvo antes de lo pensado. Estuve cambiándole el aspecto a algunos lápices y vine a presentarte éste aquí. Después volveré, para explicarte cómo lo hice y mostrarte algún otro.
Estos lápices estaban guardados pero los vi muy formales, entonces, se me ocurrió hacer algo. Aquí reutilicé también.
PASO A PASO:   Primeramente, lijar y limpiar el lápiz, después realizar el marmolado por inmersión [ Ver en Etiquetas del Blog donde se lee: 'Marmolado' ]. Una vez que haya secado, enroscar un alambre en la parte superior del lápiz y posicionarlo en forma vertical, doblarlo y hacerle un rulo, una forma de círculo. En este rulo irán anillas (aritos) ligadas entre sí, tantas como la medida que se desée lograr. Pero en cada anilla irá una cuenta de color naranja, y las anillas no podrán cerrarse hasta que se le enganche otra anilla con una cuenta, y así sucesivamente. La última anilla no tendrá una cuenta sino un trozo de botella PET con forma parecida a un triángulo.
A éstos trozos de PET que se utilicen se les pasará con un pincel un poco de Primer y luego -por goteo- pintura Laca Vitral naranja.
Para finalizar, adherir un cuadrado retirado de la botella PET sobre la parte superior del lápiz (donde está el alambre enroscado) para dar una mejor terminación, y para decorar el cuadradito pegarle una flor de acrílico.
ATENCIÓN:
°  Si no querés utilizar Laca Vitral podrás usar -por ejemplo- pintura acrílica.
°  Como no quería pintar el alambre, por cuestiones de tiempo, usé aquí un Clip blanco (los que se utilizan para sujetar hojas de papel).
°  Si querés usar alambre y lo querés pintar, usá :  pintura para metal, o Primer (que es una base necesaria para que puedas pintar sobre metal, no solo sobre plástico y vidrio) y después usarás la pintura acrílica.
Un abrazo.      Go green !

No hay comentarios:

Publicar un comentario