martes, 31 de enero de 2012

Marcador de libro realizado con la técnica del decoupage.

Hola, como verás ando nuevamente por aquí, vengo a presentarte otra artesanía: otro marcador de libro. Siempre los estoy necesitando, y a otras personas que conozco les gusta   recibirlos pues les gusta bastante la lectura o estudian mucho.
Ahora reutilizaremos cartón con fondo blanco, o algo similar, o papel canson. El largo lo eligirás tú, el ancho -para que se vean así las cintas- lo hice de 5 cms. Ésta es una tarea muy fácil.
Vamos a reutilizar trozos de cinta que tengamos o puntilla, papel de revista, etc.
Lo que vas a hacer es aplicar la técnica de decoupage (ya la hemos visto en qué consiste, ver Etiquetas del blog) sobre el rectángulo de cartón y después que haya secado, y esté terminada esa etapa, vas a pegar las cintas Zigzag u Ondulina sobre el marcador y algún elemento decorativo: botones, cuentas de acrílico, trozos de papeles de revistas coloridas, más pedazos de cartón, sobras de fieltro, etc.
Y está pronto tu marcador.
Animate y hacé unos cuantos, son muy útiles para tus momentos de lectura o para regalarlos. También podrás venderlos ¿verdad?  Que te vaya bien en tu proyecto. y que tengas mejores ideas, muchas más. Pero tratá de reutilizar siempre que puedas.
Esta imagen se ve muy delicada ¿no?  Atrevete y hacé un marcador. Cambiale los colores, las formas, etc, etc.   Hacerlos resulta muy económico, más aún si reutilizás materiales.
Recordá que esta actividad no te lleva mucho tiempo, elegí una buena música de fondo y ... ¡manos a la obra! Chau, un libro me espera.    Te dejo un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario