viernes, 27 de enero de 2012

Marcador de Libro: uno con una flor, otro hecho reutilizando cartón.

Bienvenido/a otra vez. Estamos en vacaciones de verano y como leemos mucho al aire libre pensé que podíamos hacer este tipo de Marcador de Libro ¿qué te parece?
Para este primero reutilicé un trozo de elástico que me había sobrado. Para el segundo que te presento hoy reutilicé elástico y cartón.
Fueron hechos sin necesidad de costuras,  pero quedaron muy prolijos igualmente.  Si lo preferís, no hay problema, utilizá hilo y aguja sin vacilar.
Es una artesanía muy, muy sencilla pero resulta realmente útil para usar, regalar, enseñar o vender. Después -también- entenderás mejor por qué lo digo.
[Hacé click sobre las fotos para observar mejor las artesanías].
En esta segunda foto podrás apreciar la flecha indicadora que te marca dónde dejaste tu lectura, esta flecha está realizada en un trozo de cartón.
MATERIALES:  Un trozo de elástico (tenés que ver de qué medida lo querrás), un trozo de cartón, un lápiz para hacer un molde en papel, tijera, pinceles, pintura acrílica, pegamento instantáneo o silicona, barniz (usé uno opáco).
PASO A PASO:
Para comenzar elegí la medida en que iba a cortar el elástico y luego lo corté, sobrepuse una punta sobre la otra y la adherí con el pegamento. Mientras diseñé la flecha sobre el cartón, la recorté, la pinté y esperé que secase. Después que secó el pegamento del elástico, sobre el mismo lugar, le pegué el trocito de cartón (flechita) para darle una mejor terminación. El lugar donde se le añadió el otro extremo del elástico quedará así disimulado.
[Aquí tenés otra fotografía para entender mejor la manualidad].

°  El marcador de libro de la foto inicial y de esta última, es más sencillo aún. Sobre el elástico le adherí una flor que compré (y que no me salió -para nada- cara), de esta manera podrás ver cómo cambia una misma creación con un solo detalle, y cómo las cosas también pueden ser muy fáciles de hacer si nos ingeniamos.
°  Esta es una excelente idea para utilizar en el extremo de los cuadernos de los niños para que los ángulos de las hojas no se doblen (no se arquéen), de paso le cambiamos un poco la cara de los mismos, se los personalizamos, y -de paso- alegramos un poco a los pequeños.
Después te voy a mostrar otras variaciones con esta . . .  idea "elástica". 
Te espero pronto, para que juntos/as veamos otras manualidades, para alegrarnos y alegrar a otros.          "Florece donde estés plantado/a".


No hay comentarios:

Publicar un comentario