martes, 31 de enero de 2012

Elemento decorativo para tu ventana. Realizado con un CD.

¡Qué bueno reencontrarte!  Qué calor que hace por acá, la verdad es que no dan ganas de salir.
Te cuento que ayer encontré unas fotos de la ciudad de Brugge (Brujas) en Bélgica, mientras las miraba  me detenía siempre en las pintorescas ventanas y recordé unos círculos de encaje que se cuelgan al vidrio de las mismas con ventosas. Son muy delicados y decoran maravillosamente, realmente, el encaje es un material sumamente delicado. Esos círculos de encaje quedan posicionados entre el vidrio y las cortinas, y se ubican en el centro de la ventana.
¿Por qué te cuento todo ésto?  bueno, para que entiendas la idea de la artesanía de hoy.
Vamos a reutilizar un CD en desuso para decorar alguna o algunas ventanas. Los trozos de espejitos atraparan un poco de la luz de la calle, del sol, de los focos de luz de los automóviles que pasen, etc, y decorarán lindamente tus ventanas.
MATERIALES:
un CD en desuso, tijera, un círculo de cartón, pinceles, Primer para hacer la base sobre plástico, lápiz para dibujar el corazón en un molde de papel, pintura blanca, pintura Dimensional Relieve dorada, pegamento instantáneo, trozos de espejo, una ventosa y un cordoncito dorado (mejor un hilo de nylon transparente para que no se note).
PASO A PASO:  Como lo hemos hecho anteriormente, lijar y limpiar la cara del CD que tiene algún diseño, tapar el orificio del CD con un circulo de cartón, pasar el Primer con un pincel y esperar que seque, diseñar el corazón -o lo que se desée- sobre un papel lindo beige o dorado, recortarlo y pegarlo sobre el CD, pintar unos lunares pero antes decorarlo con trozos de espejo, sobre el contorno del disco utilizar pintura Dimensional Relieve. Por el lado de atrás adherir el cordoncito y sobre éste pegar un pequeño rectangulo de fieltro (o pañolenci), para dar una mejor terminación.
Se que tendrás a partir de aquí ideas maravillosas para plasmarlas en tus ventanas.  ¡Uau ! ¡qué lindas te quedarán!
Un abrazo, y ... ¡a florecer donde quiera que estés!    Chau.   Até mais.  Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario