miércoles, 18 de enero de 2012

Reutilizar, para hacer un Elemento Decorativo.

Love is in the air !  ¿Qué tal ? ¿Cómo anda tu vida?
Vengo a  invitarte a reutilizar latas, o tapas de frascos, cartón y algo de alambre. ¿Te animás?
Para no perder la costumbre, entonces, hoy vamos a reutilizar ("reciclar").
MATERIALES:   Una latita en desuso, lija, trozos de alambre, algo de cartón, un lápiz, tijera, cutter o estilete, pinceles, pegamento instantáneo, alicate de punta redonda y otro recto, Primer (por si no conocés este producto te cuento que yo uso uno de Acrilex), pintura acrílica negra opáca, pintura Dimensional Relieve Glitter (plateado) y Barniz sin brillo.
PASO A PASO:   Lavar la latita y dejar que seque. Hacer con mucho cariño un orificio en el centro de la misma. Luego lijarla bien, limpiarla, y pasar el Primer° con un pincel.
° [Este producto es una base, es necesario para que la pintura común pueda adherirse al metal, sirve para actuar como base también para: plástico, vidrio. Desde luego que si tenés pintura para metal no será necesario usar el Primer. Es un producto muy práctico y necesario para poder hacer artesanías variadas]
Mientras seca el Primer que se le ha pasado a la lata, cortar 4 trozos de alambre con el alicate a la medida deseada. Con el alicate con punta redonda -o cónica- hacerle un rulito en uno de los extremos de los alambres, luego pasar los trozos de alambre por el orificio de la lata y hacer con los alicates un ángulo en el otro extremo de los alambres. Este 'ángulo´ permitirá adherir con pegamento instantáneo ese extremo a la parte interna de la lata. Pegar -entonces- esos ángulos a la tapa de la latita (por dentro). Recomiendo colocar algún peso dentro de la latita para que el viento no tire de su lugar la manualidad, y para dar -también- apoyo extra a los alambres.  Llegó el momento de pasar el Primer a los trozos de alambre, después que hayan secado, pintar los alambrecitos con el color negro. Hacer con lápiz las letras sobre el cartón, recortarlas y colocar la pintura relieve sobre el cartón. Cuando esté seca esa pintura plateada vamos a pegar las letras sobre el rulito (o círculo) de alambre.
¡Y ya está! Ahora el amor está en el ambiente. Ja Ja.
SUGERENCIAS:
°  Te imaginarás que podrás hacer esta manualidad con otras letras, y sumarle otras ideas más. Por ejemplo: decorar la base también.
°  Podrás escribir el nombre de tu hijo y con él decorar su dormitorio, etc, etc
°  También podrás decorar las mesas de un cumpleaños o casamiento, o sea que actuaría como un Centro de Mesa
°  Otra idea, esta creación podrá ser un Souvenir de una fiesta.
°  Además, no olvides que los colores los eligirás tú, las formas de las bases que soportan los alambres, el tipo de base: por ejemplo, de plástico (tapas de frascos), de metal, etc. Lo que te planteo son solamente ideas, la obra de arte será tuya.  
Te dejo un gran abrazo, donde quiera que estés. 
Y:  Elige la actitud adecuada para ser feliz.  "Florece, florece".


No hay comentarios:

Publicar un comentario