domingo, 19 de febrero de 2012

Mensaje especial en botellita reutilizada (o en frasquito).



Hola, vengo a traerte esta botellita con un mensaje que alguien te mandó.
Vengo con atraso al blog a traerte ésto, pero el calor por aquí está difícil, no te dan ganas de nada, ¡literalmente! Cualquier actividad normal se hace complicada. Pero llegué, y el mensaje que te traigo en esta botella ¡no es poca cosa! Pero, mejor será la que tú harás. Esta manualidad es fácil de realizar.
MATERIALES :   un frasquito que tengas en tu casa, un trozo de alambre, un texto escrito en una tira de papel, algún elemento para decorarlo, alicates, pegamento instantáneo, Primer, pintura acrílica.
PASO A PASO :
Cortar un trozo der alambre de un tamaño adecuado, como para que quepa en el frasquito y te de para hacer un rulo -con alicate- en uno de sus extremos. Ese rulo (círculo) que le harás en una de las puntas del trozo de alambre es el que permitirá adherirlo en el lado interno de la tapa del frasquito.
[Hacé click sobre la imágen para verla mejor].
Después, cortar una tira de papel de forma rectangular y escribir algún texto (calcular el tamaño correspondiente), pegar uno de los anchos del rectángulo en la extensión del alambre con cola blanca. Luego que haya secado la cola, envolver la tira sobre el alambre, te quedará un rollo.
Para decorar la botellita adherí los extremos de un trozo de cinta de color plateado y la coloqué en la base del frasco. Le pegué un corazoncito hecho con un trozo de CD (antes lo pincelé con Primer y después con pintura roja).
También con un alfiler de cabeza o con la cabeza de un clavo o con la parte del lápiz opuesta a la punta del mismo (grafo) le hacés lunares con el Primer y luego que haya secado le hacés otro lunar más pequeño dentro de cada uno de los realizados con el Primer.
Ah! al rollito con el mensaje lo até con un pedacito de elástico finito.
°  Podrás escribir ¡el mensaje que quieras!
°  Podrás imprimir un texto o escribirlo con tu mano, firmarlo, colocar la fecha, etc.
°  La decoración del envase la podés variar, dependerá de ti, ...
°  Estos frasquitos pueden ser el Souvenir de una fiesta, en el mensaje podrás agradecer que te hayan acompañado en tu fiesta, también podrás colocar tu nombre y la fecha de la fiesta, decirle a tu invitado/a lo importante que es para ti.
Después te traeré otras ideas basadas en ésta.
¿Te gustó?        Bueno, ya sabés :  ¡a guardar, a guardar! Todo se puede reutilizar.         Me estoy marchando pero volveré.    Un abrazo.

1 comentario: