lunes, 20 de febrero de 2012

Decoupage en Lápiz y algo más.

¿ Qué tal ? Como te había prometido vengo a mostrarte otro lapicito que estaba pintado con color negro, y que se veía igual que todos.
Cuando lo tenía, alguien me decía en casa: -"¿Ese es mi lápiz?" y yo tenía que responder: -"Creo que no, ¿éste no es el mío?".  Pero ahora, ¡las cosas han cambiado! Ya nadie puede confundirlo.
Entonces hoy vamos a reutilizar CDs y algún lápiz de esos que andan abandonados.
[Has Click sobre las fotos para observarlas en detalle].
  Veamos.
MATERIALES:
lija fina, un lápiz que 'se parezca a todos' ( que ya esté en uso, que lo dejaste de usar porque solo te metía en problemas. Ja Ja ), papel para decoupage, pegamento para decoupage, alambre fino, un trozo de CD, Primer, pincel, pintura acrílica, un texto impreso en papel,pegamento y barniz o algo parecido.
PASO A PASO:
Lijar el lápiz y limpiarlo, luego aplicarle el Decoupage [Ver en Etiquetas del blog cómo hacerlo -si no sabés- donde se lée : Decoupage].
En el extremo del lápiz, el opuesto a la punta del mismo, envolver el alambre finito de tal forma que la última vuelta quede en la parte del lápiz que será su parte de atrás. Subir el alambre como contorneándolo y hacer un ángulo recto con él. En esa parte del alambrecito hacerle un rulito.
El trozo circular de CD lo retirarás de un CD que esté dañado o que ya no se utiliza [Ver el procedimiento en Etiquetas del blog donde dice : CD].
Pasarle Primer al CD para que la pintura acrílica pueda adherirse bien sobre el plástico, después con pincel pasar la pintura, esperar que seque. Pegar el texto sobre el círculo de CD e impermeabilizarlo.
Nos queda adherir con pegamento instantáneo el trozo de CD al alambre. ¡Ya está! trabajo terminado. ¡Ah! pero si tu lápiz reutilizado está mal de punta, ¡a afilarla! pues te darán muchas ganas de usarlo ahora.
°  Podrá ser un Souvenir esta artesanía, si así lo preferís tendrás que comprar varios lápices de esos sencillos. Claro que ya no estarás reutilizando, ("reciclando") pero es entendible ¿verdad?
°  En lugar del texto se podrá colocar una foto del anfitrión de la fiesta. O un agradecimiento porque el invitado/a fue a acompañar en ese momento, o colocar allí la fecha del evento, etc, etc.
Bueno, te dejo un abrazo.   Y confía en Dios siempre, Él es fiel cumplidor de Su Palabra.   ¡Chau!

1 comentario:

  1. Now a days, I am trying to learn decoupage on the bottle, napkin transfer. I will be very please if you have some samples. wish you a happy week.

    ResponderEliminar