lunes, 27 de febrero de 2012

Gomita para el Pelo, reutilizando un pedacito de CD.

¡ Bienvenido/a nuevamente !   Te estaba esperando.
Este broche para el pelo fue hecho con un círculo de CD (un trozo).
El procedimiento para obtener el trozo de CD lo podés ver en Etiquetas del blog donde dice: CD.                 Imaginarás que le pasé Primer y lo pinté después, luego que secó le pasé Barniz opaco y cuando ya estaba seco le pegué esa florcita que ya no se usaba de una prenda antigua.
Pero . . . lo que quiero que notes es que para esconder el nudo del elástico -que prende el cabello- le coloqué una tapita de un frasquito, porque el elástico que tenía en casa era muy grueso. Entonces no pude utilizar lo que acostumbro usar :  un pedacito de la tapa de un marcador.
Como lo ves en esta FOTO, al marcador de color rojo le retiré un trozo de su tapa. Ésta iría adherida en la parte posterior del círculo de CD, tapando el nudo del elástico.
¿Notaste que al pedacito de la tapa del marcador (verlo sobre el CD, en la foto) le hice un orificio? Lo hice para que el elástico pueda pasar por ahí, después se le hace un nudo firme y se pega ese pedacito de la tapa en la parte de atrás del CD.
Por si tenés dudas, en la foto podrás ver una gomita de pelo en forma de flor con un 'pedacito de plástico' tapando el nudo de la gomita o elástico. Así debe quedarte, para que la presentación de tu artesanía quede mejor y para que el nudo de la gomita no se enganche en tu cabello.
Espero que tengas un elástico más fino (delgado) que el que utilicé para que puedas usar un trocito de alguna tapa de plástico que sea más acorde con la manualidad, porque queda más delicada la presentación.
¡ Ah !  A este trocito de plástico también lo pinté con el Primer, y después que secó lo pinté con pintura acrílica igual que al círculo de CD. ¿Estás entendiendo todo? No se parece que hoy estoy dando muchas vueltas para explicar.
Bueno, pero como 'a falta de pan buenas son las tortas' te decía que tuve que usar esa tapita de plástico de un frasquito  pues el nudo del elástico quedó mayorcito -por su grosor- y no pasaba por el orificio del trozo de la tapa del marcador. Verás que eso no me detuvo, pues tenía que hacerte un broche de pelo especialmente para ti para que lo entendieras.
Siempre, siempre hay que encontrar una solución, pues la hay. Pienso que tan mal no quedó, y que lo entenderás.
En esta foto creo que podés ver el tipo de tapa que utilicé, ¿la ves bien?
Ésto fue bueno que sucediera porque te habrás dado cuenta cómo todo se puede aprovechar.
Sin dudas tú resolverás muchas cosas y te ingeniarás muchísimas veces mejor que yo. Eso es bueno porque yo también quiero y tengo que aprender más.
Con el marcador rojo ya no se podía escribir, pero siempre guardo alguno pues hasta el tubo de los marcadores he utilizado para hacer manualidades.
Bueno, no se si esta vez di muchas vueltas para explicarte sobre este broche para cabello. Pero estoy con un poco de sueño y no así no estoy muy 'despierta'. Pero si tenés alguna duda, preguntá.
¡ Florece a donde estés !   Hoy dormiré más temprano.  Chau, chaucito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario