sábado, 26 de noviembre de 2011

Conjunto de bijouterie hecho con broches de presión.

Holita.   ¡ Hola !   Superhola.    ¿Cómo anda tu vida? Espero que muy bien.        Te invito a que juntos/as hagamos esta artesanía. Te cuento que se ve muy bonita al usarla.
Al centro está el collar, que es muy delicado y luce muy lindo.A la derecha se ven las caravanas y a la izquierda tenemos el anillo. En esta oportuhidad vamos a reutilizar nuevamente. Vamos a reutilizar broches de presión de los que se usan para ropas (para cerrarlas y abrirlas). Pero los broches de hoy son negros y no plateados como los de la otra vez y también son más grandes que los de la oportunidad anterior.
MATERIALES:  4 broches de presión, 4 strass o piedras acrílicas, 9 anillas, 2 ganchos para caravanas (pendientes), 1 base para anillo, un trozo de hilo de alambre, 1 cierre mosquetón, 2 alicates: uno de punta plana y otro de punta cónica (redonda), pegamento para bijouterie o pegamento instantáneo.
NO OLVIDES que estos broches están formados por dos partes: una llamada macho y otra llamada hembra. La que utilizaremos es la parte llamada hembra. A esa parte la ves en la foto de abajo, entre los dos rollos de alambre plateado. El broche a que me refiero es el de color negro, a tu izquierda. ¿Lo ves? tiene un huequito en el centro, allí irá el strass o acrílico.
[Te dejo esta foto para que puedas ver el tipo de alambre que utilicé. Lo marqué con una flechita para que lo observes bien, pues no se si tú lo llamás como yo (hilo de alambre). Es muy finito, coloqué esos alambres diferentes al lado para que puedas apreciar su pequeño diámetro. Si es necesario hacé click sobre la fotografía para observar mejor el alambre]

PROCEDIMIENTO:
El procedimiento es más o menos el que te expliqué cuando hicimos la pulsera con estos mismos broches (pero plateados) en el post titulado "Pulsera realizada con broches de presión", que figura en Etiquetas del blog con el nombre 'Pulsera'. Allí te expliqué cómo abrir y cerrar las anillas, cómo pegar el strass al broche y también cómo colocar el cierre mosquetón. El anillo: luego de adherir con pegamento el strass al broche de presión, tenés que pegar con pegamento instantáneo el broche sobre la base (de metal) para anillo. El collar: luego de decidir la medida en que lo querés hacer, deberás adherir un brochecito con orificio en sus dos extremos y por ellos colocar una anilla en cada lado y en uno de esos lados agregarle el cierre mosquetón. Es sencillo. Espero te haya gustado. Si tenés dudas sabés como ubicarme. Dios te bendiga. Un abrazo grande. A "florecer"!!!

1 comentario:

  1. This is a very clever idea I'd like to try. I have many such snaps and the pretty stones to go in them.Very nice Celeste.

    ResponderEliminar