viernes, 11 de noviembre de 2011

Collar -sencillo- reutilizando un trozo de botella PET y una piedra. (necklace with a stone/ colar com uma pedra).

¡ HOLA !  Hola, hola, hola.  ¿Cómo has pasado últimamente?  ¡ Al fin ya estoy aquí !  todos estos días te he extrañado, puesto que este blog existe para ti  y  ¡es nuestro!
En esta fecha   ¡ estamos festejando nuestros 5 MESES de existencia !!! Este blog está cumpliendo cinco meses, todo comenzó un 11 de Junio de 2011. ¡Muchas felicidades a todos/as ustedes! Tenemos 39 Seguidores (Miembros) sin sorteos. Todo hecho despacito "y por las PIEDRAS", con mucho amor, conociendo -sin apuro- a cada Seguidor, porque son vidas y ¡ no números !
Bueno, hoy vamos a hacer algo fácil, fácil, fácil.  Vamos a reutilizar plástico y utilizar también piedra para hacer un "collar de peso"  Ja Ja.  ¿Te acordás lo que te dije la otra vez cuando usamos una piedra para hacer una artesanía?  Te dije: "- ¡ Mirá lo que hago con las piedras que arrojan en mi camino !!!"



[Foto 1]

Ésto es algo de lo que hago cuando me lanzan piedras.   Sí, pues nuestro lema es "florece donde estés plantado/a", ¿no?  Aquí se trata de eso, hay que aprender a reaccionar diferente. Lo lanzan, lo recojés. Y lo devolvés en una forma ¨DIFERENTE¨.  Ja Ja.    Bueno, ¡vamos a comenzar!
MATERIALES:
un cordón o lana (varios hilos juntos), una piedra, tijera, un cono de PET, pegamento instántaneo, pinceles, Primer (yo utilizo uno de la marca Acrilex), pintura látex, laca vitral y cola blanca.

[Foto 2]
PASO A PASO:
Elegir una piedra lo más lisa posible, sin muchas irregularidades. El formato y el tamaño de la piedra dependerán de ti. De una botella de plástico de refresco (PET) cortarás un trozo como para hacer un cono. Probá, para saber el tamaño que te va a convenir. Ese cono lo vas a pegar con pegamento instántaneo, para cerrarlo. Luego que secó el pegamento, con una tijera le cortarás la punta al cono y le pasarás por allí un cordón doble y le harás un nudo (para que no se salga por ese orificio). Después le pasarás el pegamento en el borde interno del cono y lo vas a adherir a la piedra, esperar que seque. Ahora hay que pasar con un pincel el Primer sobre el cono y dejar que seque. Queda decidir cómo se va a decorar la piedra y con qué colores se pintará.

[Foto 3]
[En la foto anterior podés observar cómo va ubicado el trozo de la botella de plástico sobre la piedra]
Yo en el collar que se ve en la Foto 4, elegí una piedra algo cilíndrica, que pinté con una base blanca y le apliqué la técnica del Puntillismo. Al pegarle el cono y pintar la piedra la forma se ve un poco diferente. La decoré toda por igual utilizando diferentes colores. Pero para el collar de la Foto 1 que te muestro en este post elegí decorar y pintar el cono de otra forma, para que te puedas dar cuenta cómo va colocado ese trozo de plástico de botella (PET).
Sobre la piedra usé la Técnica del Jacarelado, o sea que le pasé con el pinceñ una base blanca (látex), luego que ésta secó, le pasé cola blanca ( goma blanca, pegamento escolar ) y estando aún húmeda -la cola blanca- le gotée laca vitral en este caso de distintos colores (utilicé 3 colores diferentes) y dejé secar.
Después pinté el resto de la piedra con pintura látex o acrílica negra. No usé un cordón, en este collar utilicé lana fina.

[Foto 4]


Cuanto más irregular sea la piedra más se te complicarán las cosas. Pero los retos son buenos, y de ellos pueden resultarte creaciones más originales aún, ¿no es verdad?
Siempre leerás en este espacio:
° se puede REUTILIZAR en lugar de tirar a la basura.  

° las artesanías se hacen muy ECONÓMICAS al Reutilizar. 

° debemos REDUCIR la basura.
° "Florece donde estés plantado/a".

Bueno, ¡ a hacer collares !  Ésta y otras artesanías que hemos hecho son buenas ideas para regalar, vender, enseñar a alumnos, hijos, etc. Se viene la Navidad y muchos buscan ideas, vamos a compartirlas ¿verdad? 

Por hoy me detengo por aquí. Espero nuestro reencuentro pronto porque este mes no he publicado aún muchas de las cosas que he hecho.  ¿Nos vemos pronto?  Te espero.     ¡ Dios te bendiga ricamente !!! Florece, ¡siempre florece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario