jueves, 17 de noviembre de 2011

Conjunto de bijouterie hecho con argolla de cortina y CD.

Buna ziua. Ce mai faci tu?    Hola. ¿Cómo estás? Estuve pensando en hacer algún collar sencillo con la técnica del decoupage y me acordé de las argollas. También vamos a reutilizar algo más: CDs. Espero que te guste la idea.
MATERIALES:  una argolla de cortina, tijera, algún CD que ya no te sirva, una base de metal para anillo, y dos bases de metal para caravanas, alicates, dos anillas, pegamento instantáneo, algunos centímetros de cordón, una servilleta de papel con un diseño que te guste para realizar el decoupage y cola para decoupage (yo estoy utilizando una cola gel), pinceles, pintura acrílica: una de color blanco y otra de otro color, a elección.
PASO A PASO:
Como la argolla que utilicé es de plástico -para que la servilleta adhiera mejor- acostumbro lijar suavemente la pieza. Entonces, luego de lijar la argolla la limpio y le paso la cola gel (pegamento para decoupage) le adhiero la servilleta, por partes, cuidando que no se arrugue ni se ampolle y le paso más cola gel, con delicadeza. Los círculos que usé los recorté con -una tijera- de un CD, previamente dibujé el círculo con un marcador permanente sobre el CD. A los trozos de CD en su parte anterior los pinté con pintura acrílica blanca (zona donde va el decoupage) y en la parte posterior del color que predomina en la servilleta. ¡AH! a uno de los círculos le hice un orificio, por allí pasará la anilla. Lijé los trozos de CD y seguí el mismo procedimiento que con la argolla. Después de aplicado el decoupage le adherí a dos círculos de CD dos bases para caravanas, y a otro círculo le pegué la base para anillo. Para finalizar con un nudo alondra uní el cordón a la argolla. Con los alicates abrí una anilla y la pasé por el cordón, la cerré y abrí otra anilla que la pasé por el orificio del círculo de CD y su otro extremo lo pasé por la anilla que está unida al cordón. Y ... trabajo finalizado. No olvides pensar en cosas buenas, eso espanta la depresión, etc, espanta todo lo malo. Si podés leé en la Biblia lo que dice Filipenses 4:8. Leer la Biblia no te hará mal ¡al contrario! por algo es el libro más traducido. ¿Sabías que yo salí de la depresión cuando comencé a leerla? no hice terapia, no gané la lotería, no recibí ninguna medicación ni nada por el estilo. En ese momento comencé a entender porque se referían a ella como 'la Palabra Viva'. Las palabras de la Biblia le hablaron a mi corazón, y en el presente continúa siendo así. En ese instante comprendí que la religión no es la que te lleva a Dios y sí nuestro relacionamiento con Él através de Su Palabra. Siempre buscá aprovechar tu tiempo en cosas productivas, porque el tiempo vuela, porque hay que vivir el hoy (Salmo 119:24), y porque el mejor compromiso es:  "florece donde estés plantado/a". Comparto éstas cosas contigo porque yo en mi depresión (que me llegó por no elegir la actitud adecuada) ¡perdí cuatro años de mi vida! y no quiero que ésto te ocurra. Cuando observar lo que te rodée te agobie, mirá para arriba. Nunca permitas que las circunstancias te paralicen. Sé como el aguila, sobrevolá y mirá el paisaje 'desde otro punto de vista', no te sientas parte de la situación. Yo estoy agradecida porque hay alguien que mira las malas circunstancias que me tocan afrontar desde aún más arriba de lo que las veo yo.   Te dejo mi abrazo, que estés bien. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario