martes, 15 de noviembre de 2011

Caravanas hechas con palitos para helado. (com palitos de picolé).

¡Cómo me gustan los helados! Cuando su presentación es en palitos -es inevitable- surgen muchas ideas que culminan en nuevas manualidades. Me gustan los helados de chocolate, los de ananá, me gustan los de crema, me gustan ..., me gustan. ¿Y a ti?  Y las caravanas, aros, pendientes ¿también te agradan?  entonces, "vamos a unir lo agradable a lo útil"    ¿Qué te parece?    ...  ¡Manitos a trabajar!!!
MATERIALES:  palitos para helados, ganchos para caravanas (para pendientes o aros), pegamento instantáneo, cutter, pinturas acrílicas, algún elemento para decorar (moñita, pintura relieve dimensional de color y glitter también, imágen para decoupage, barniz), anillas -para pegarle a la caravana en su parte posterior- para enlazar el gancho de la caravana.
[Por favor, ¡manten el cutter lejos de los niños!!! Guardalo en un lugar alto donde no puedan alcanzarlo. Lo mejor es que ni siquiera te vean usándolo].
PROCEDIMIENTO:  Elegir la forma que tendrá la caravana, con el cutter cortar los palitos -con sumo cuidado porque es una tarea peligrosa- y adherirlos con el pegamento y esperar que seque. Hacerle un orificio en la parte superior de la caravana o pegarle una anilla -o algo parecido- en la parte de atrás de la misma para que se pueda agregarle el ganchito. Pintarla de ambos lados y decorarla a gusto, cuando haya secado colocarle el gancho.
°  A la caravana con la moñita podrás decorarla en la parte inferior con pintura Dimensional Relieve. Esta fue la única caravana de este post que no le puse un gancho, porque quería hacer alguna que se usara de modo diferente.
°  A la caravana en forma de rombo le apliqué la técnica del decoupage.
°  Al corazón rojo solamente lo pinté y le pasé barniz.
°  Al corazón más grande lo pinté con color rosado y lo goteé con barniz, esperé que secase y le dejé gotear más barniz sobre los mismos lugares, con mucho cuidado y con poquito barniz.
°  A esta caravana primeramente la pirograbé y después la pinté. En la parte inferior le agregué un poco de pintura Dimensional relieve glitter.
Como siempre te digo éstas son mis humildes ideas, tu podrás variarlas, evitar algunas cosas o agregarle otras: Dios nos ha hecho únicos y ese es nuestro gran valor. Somos todos distintos, y ¡unidos enriquecemos el planeta!        Y no lo olvides:  Go green!         Y "florece donde estés plantado/a".      Recuerda siempre: Dios es bueno, bueno es Dios. Eso es lo que dice la Biblia y es lo que experimento en mi vida todos los días. Que Él te bendiga mucho, mucho.    Para ti un abrazo celeste como el cielo.    Bye, bye.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario