sábado, 6 de agosto de 2011

Collar hecho con lana y argolla de cortina.

¡Hola! ¿Cómo estás pasando? Acá en Uruguay estamos viviendo un invierno muy frío. Por lo que la lana en este momento nos resulta aún más llamativa. Pienso que ésto me llevó a idear este collar (colgante), que creo es una linda manualidad aún para aquellos que en este momento disfrutan el calor. Los que están en verano podrán realizarla cuando se acerque el frío, o pueden adaptarla a la estación que hoy viven, utilizando: cintas o tiras de tela, hilos, cordones, etc. Ahora viene la gran pregunta: -¿Tienen alguna argolla de cortina que no están utilizando o alguna que por su aspecto la dejaron sin aprovechar? Pues hoy le llegó su día, le vamos a cambiar la cara y la vamos a poner en movimiento. Vamos a reutilizar. ¡Ah! y a no olvidar, cuando les sobre trozos de lana no se olviden de guardarlos, todo, todo se puede aprovechar ¿Qué les parece si empezamos con el trabajo? A mi me parece perfecto, porque si me detengo ... ¡me congelo! ¿Empezamos?
MATERIALES: un poco de lana (tú vas a determinar el largo de tu collar), una argolla (puede ser de madera, de plástico), pegamento instantaneo, cuentas acrílicas u otros accesorios, anillas (argollitas de metal para bijouterie).
PASO A PASO: Vamos a forrar una argolla (cubrirla) con lana, debemos disponerla de un modo que quede firme, y no podremos dejar espacios vacios.Comenzamos colocando en un punto de la argolla un poquito de pegamento instantaneo, allí le vamos a adherir la punta de la lana. Esperamos que seque. Luego continuaremos forrando con ella la argolla. Si se te dificulta un poco, habrá que poner otro poquito de pegamento y continuar cubriendo la argolla con la lana. (No debemos colocar mucho pegamento solamente un po-qui-to). Después cortamos 8 tiras de lana -para cada lado del collar- las que sujetaremos a la argolla con el nudo alondra. Entonces, sobre un lado de la argolla tendremos 8 tiras de lana, a una de ellas la pasaremos por el orificio de una cuenta acrílica, del otro lado tendremos también 8 tiras y con una de ellas haremos lo mismo que anteriormente mencionamos. En ambos lados haremos un nudo, y colocaremos otra cuenta o accesorio, y nuevamente haremos otro nudo. Dejaremos una distancia de unos cinco centímetros (aproximadamente) y haremos otro nudito. Ahora tendrás que decidir de qué longitud será tu collar, a la altura deseada unirás  las 8 tiras de lana con las otras 8. ¿Cómo las unirás? en este caso con ... ¿adiviná?... con ¡otro nudo! ja ja. En la argolla -entre las tiras de lana- ataremos (también con lana) una anilla de la que saldrán tiritas, en las que en los extremos ataremos otra anilla a la que le colocaremos algún accesorio para decorar el colgante. Otras tiritas van atadas sin accesorios y desflecadas. De éstos collares con lana se pueden realizar muchas, muchas variaciones. Yo ya tengo prontos algunos más. Chau, hasta la próxima tarea. Un abrazo. Y  "florece..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario