domingo, 21 de agosto de 2011

Tutor para plantas con trozos de CDs y PET.


Hace mucho frío pero pronto llegará la primavera, por lo que hace unos días pensé en hacer esta florcita sonriente. Ella alegrará una maceta donde esté alguna de nuestras plantitas. Los/as invito a reutilizar. Ahora a comenzar con el trabajo.
MATERIALES:  siete círculos de plástico retirados de CDs, un cono de PET, un retazo de fieltro (2 colores), dos pinchos de madera (de los que se usan para brochettes), un trozo de alambre, pinceles, primer (es una base para utilizar en el plástico antes de la pintura), pinturas acrílicas roja, amarilla, verde y negra, barniz, dos ojitos de plástico (opcional, podés pintarlos), un trozo de cinta -para decorar- o similar, una imagen impresa (o texto), cola blanca, un círculo de acetato, pegamento instantáneo, pintura relieve dimensional celeste (decorativa "con efecto 3D").
PASO A PASO: A los círculos de plástico los retiré de unos CDs viejos, los diseñé sobre el CD y los corté con tijera, los lijé y le pasé el primer con un pincel. Dejé secar y les pasé, con pincel: a cinco de ellos la pintura acrílica roja, a uno la amarilla y a todos éstos también barniz; al restante lo dejé solo con el primer. Luego esperé que secaran. También pinté dos pinchos (uno de color negro y otro verde) y los dejé secar. Con un trozo de PET (plástico de una botella de refresco) armé un cono y lo pegué con pegamento instantáneo. Después con un trozo de fieltro (pañolenci) lo forré y lo decoré con una cinta azul y una moñita del mismo color. En uno de los círculos de plástico (el de color amarillo) le pegué dos ojitos y le pinté una boca. Por el reverso le pegué con pegamento instantáneo cinco pétalos de color rojo. A continuación le adherí el pincho verde al círculo al que le hice la carita a la flor. Enseguida le corté un poquito de la punta al cono hecho con PET. Al trozo de alambre le hice un rulo (doblez en el alambre) en la mitad y lo coloqué sobre la punta del cono para formar los brazos, y después pasé el pincho que tiene la flor adherida por el cono y lo pegué con pegamento instantáneo..
En el extremo de cada brazo le hice otro rulo para que parezcan manos.
Al círculo de plástico restante, con cola blanca, le pegué un papel con un texto (un versículo de la Biblia que amo, y que es una constante en mi vida: `Romanos 8:28`). Por encima le adherí -con pegamento instantáneo- un círculo de acetato (para proteger lo que allí está impreso) y decoré su contorno con pintura relieve dimensional, de color celeste. Después pegué el círculo al pincho de color negro y lo adherí a uno de los rulos que imita una mano.
ATENCIÓN: también le coloqué barniz salpicándole gotitas, para que le de ese efecto a los pétalos (ver foto). 
Voilá!!! ... ¡Ya tenemos una forma de darle la bienvenida a la primavera!!! Y ... no lo olvides: "florece donde estés plantado/a".

1 comentario:

  1. Celeste un placer saludarte desde Venezuela. Déjame decirte que estoy fascinada con la manera en como transformas todo convirtiéndolo en piezas de arte. Nos ofreces muy buenas ideas y geniales proyectos. Gracias por tu valioso aporte al mundo de las artes manuales recicladas.
    Quien te sigue desde ahora
    Marjorie Arte y Reciclado
    http://mararteyreciclado.blogspot.com

    ResponderEliminar