domingo, 7 de agosto de 2011

Marcador de Libro realizado con fieltro y botella PET.

Hi everyone! ¡Hola! aquí estoy nuevamente para compartir una nueva artesanía contigo, con ustedes. Bueno, pero ¿qué tiene de diferente este marcador de libros?... Su importancia está en que fue realizado con un trozo de PET (envase de plástico de refresco), y que tiene un espacio para colocar una imagen que nos guste (una foto de un  ser querido, un logotipo, un paisaje, el escudo de tu equipo de fútbol preferido, etc). Me gusta mucho leer, por lo que tengo muchos marcadores, son muy útiles. Aqui estaba leyendo en la Biblia el Libro de Josue (Josue 1:8). Pienso que si querés regalarle a alguien un marcador de éstos va a ser muy bien recibido. Si tu actividad gira entorno a las ventas su realización te resultará muy económica. Entonces, vamos a reutilizar plástico. Pasemos a describir los materiales que se harán necesarios para su confección.
MATERIALES: un poco de fieltro (tres trozos), un círculo de PET o acetato, un poco de lana, moldes hechos de papel o cartulina (para guiarte en el momento de cortar el fieltro y el plástico), un trozo de envase de plástico de refresco (debés retirar un trozo del largo del envase, no lo cortes retirando del ancho del mismco porque se te arqueará), un marcador permanente, un alambre como el de la artesanía "pirograbado casero" (para realizar orificios en el plástico) ,pintura relieve, una imagen que te agrade y pegamento instantaneo.
PASO A PASO: Primeramente tendrás que decidir cuál será la forma en que harás tu marcador, después tendrás que hacer tus tres moldes en papel (el que será utilizado para proteger la imagen, el círculo ahuecado para que esta se pueda ver,  y el otro será el que usarás para hacer el marcador). El primero lo harás con PET o acetato, el segundo con fieltro, y el tercero con el trozo de plástico y también con fieltro (a éste último lo hice con una longitud de 21 centímetros y medio). Luego marcarás el plástico que será el esqueleto del marcador de libro -con el marcador permanente- en los lugares donde le harás los orificios. Éstos orificios los haremos para pasar la lana y sujetar el plástico a los dos trozos de fieltro. En este momento deberás cortar el fieltro -según la forma elegida- apoyándote en tu molde, cortarás la parte de adelante y de atrás del marcador. En esta etapa ya deberás proceder al armado, sobre la mesa dispondrás el fieltro, dopo el trozo de plástico, el otro trozo de fieltro, y con la lana los ligarás entre sí, pasándola por cada orificio. Cuando finalices esa tarea deberás ocultar la punta sobrante de lana entre el fieltro y el plástico. En este momento colocarás la imagen sobre el marcador en el sitio elegido, sobre ella el círculo de plástico (que tendrá que ser un poco mayor que el de la imagen), pero antes colocá el pegamento en el círculo de plástico. Dejarás secar. Ahora necesitarás cortar el círculo (que será el tercer trozo de fieltro que hoy prepararás) y luego otro por dentro de este para que se pueda ver la imagen. Deberás adherirlo sobre el plástico donde está la imagen. Con la pintura relieve tendrás que decorar un poco el marcador para que nos quede más llamativo; dejarás secar. Y, ahí lo tenés, hecho por ti.   ¡Ah! y siempre ... "Go Green!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario