jueves, 11 de agosto de 2011

Broche para prendas de lana con argolla de cortina, pincho de brochette y trozos de CDs (curtain ring, wooden skewer/argola de cortina, espeto).

¡Este blog hoy cumple dos (2) meses! Y quería agradecértelo, ya que existe por ti. Para mí es una alegría compartir contigo estos momentos, el poder ser útil y sentirme realizada por poder tener esta posibilidad de "florecer donde esté plantada". Creo que vamos bien, ya que no he hecho Sorteos ni nada de lo que se estila para atraer visitantes. Por eso a ti va mi agradecimiento, porque visitás este sitio y porque volvés siempre.
Cambiando de tema, ¿qué te parece si hoy hacemos un broche para prender una bufanda? ¿O para lucirlo en una ruana? ¿Y si hacemos un broche para usarlo en un cuello? O mejor podríamos hacer uno de estos broches para regalárselo a una hermana, a mamá o a una amiga. ¿Qué te parece hacerlos y ponerlos a la venta? Este tipo de broche se ve bien también en un poncho o en un chal, ¿verdad? ¡Y qué bien nos viene para cerrar esos sacos de lana sin botones! Los materiales que necesitaremos son baratos. Y quizás podrás reutilizar argollas de cortina que no estás dándole uso, o reutilizar CDs que ya no te son útiles, ¿no?
MATERIALES: argolla de plástico, lija fina, Primer*, pintura acrílica, pincho de madera, de los que se usan para hacer brochettes, pincel, trocitos de CD, algún elemento para decorar, pegamento instantáneo, tijera, lápiz permanente, barniz (opcional).
PASO A PASO:¡Manos a la obra! Te invito a lijar la argolla de plástico, limpiarla y pasarle Primer*, dejar secar. Pintarla, y tendrás -claro- que dejarla secar nuevamente. [Si tu argolla es de madera no tendrás que pasarle el Primer, deberás pintarla directamente]. Ahora, a pintar el pincho ¡del color que quieras! Tendrás que dejarlo secar también. Tenemos que pensar en la decoración del broche ... Pensé en reutilizar un CD, ¿te parece bien? Entonces, vamos a diseñar sobre el CD alguna forma que nos pueda servir, lo cortaremos con una tijera, y vamos a lijar las formitas que cortamos (para retirar la película pigmentada y para retirar asperezas), después las limpiaremos bien. En esta etapa nos queda pintar los trozos de CD y dejarlos secar. Ya podremos, entonces, pegar el trozo de CD sobre el pincho con pegamento instantáneo y decorarlo, con una florcita (acrílica), etc, etc.
FOTO 1.
[Este broche es el que luce la modelo en la foto anterior]. 
OPCIONES: Podrás utilizar una argolla de madera (pero recuerda que en este caso no utilizarás el Primer) y dejarla al natural, sin cambiar su coloración.
Otra opción es realizar el broche en un tamaño de argolla menor o mayor que la que utilicé yo.
También podrás forrarla con lana como la del broche bordó (ver foto 3). Para ello colocarás pegamento en un punto de la argolla y en ese lugar vas a adherir la punta de la lana. Luego la vas a envolver alrededor de toda la argolla. Si es necesario colocar otro poquito de pegamento en algún otro sitio, hacelo tranquilamente. Cuando estemos finalizando debemos colocar pegamento (poquito) y pegar la lana, el sobrante lo cortaremos y retiraremos.
FOTO 2.
Podrás adherirle al pincho -en un hilo- unas cuentas acrílicas (ver foto 2).
Una nueva opción, utilizar pintura relieve dimensional (decorativa con efecto "3D") como en el broche negro, sobre el trozo de CD que esta sobre el pincho (ver fotografía 1).
* Primer:  se utiliza como base para vidrio, plástico y metal. Es un producto a base de agua que prepara a ese tipo de material para recibir la pintura. Luego que se pasa el Primer debemos esperar que seque y después pasarle la pintura.
FOTO 3.
AGRADECIMIENTO: En este momento quería agradecerle a la modelo de este post por su colaboración, ella es una joven mamá de dos lindas niñas -ellas son nuestras sobrinas- la mayor se llama Valentina y la pequeña Camila, ...  y la modelo de hoy se llama:  María T.  Gracias, muchas gracias.
Bueno, ¿qué te pareció el resultado? Realmente, es una manualidad muy económica y que permite muchas variaciones. Ahora en base a ésto, se que vas a crear muchísimos broches diferentes. Chau, y mantengámonos en contacto.   Keep in touch!  Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola Celeste, te agradezco tus visitas en mi blog, yo no pude hacerme tu seguidora porque no encontre el link, estamos en contacto, saludos, Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola celeste !!!! lo poco que he visto me ha gustado ... el florero con cebolla esta buenísimo!!
    Entraré con mas tiempo a ver lo demás .
    !!!! FELICIDADES EN ESTOS 2 MESES !!!!! que sean muchos años .
    Grax por pasar por mi blog y hacerte seguidora .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar