jueves, 8 de noviembre de 2012

Collar hecho con la reutilización de una lata de refresco.

Hi ! Hola, ¿ cómo estás hoy ? Yo bien, un poco cansada físicamente pero no es nada preocupante, se pueda solucionar con un buen descanso.
En esta ocasión vengo a mostrarte este collar realizado con la parte inferior de una latita de refesco. Por lo que hoy te estoy invitando a Reutilizar : metal.
La parte de la lata que vamos a usar es la parte inferior e interna de la misma, como lo podrás apreciar en la próxima fotogrfía [ FOTO 2 ]. Y te la señalé con una flecha amarilla..

Cuando retirás el trozo de la lata que vas a utilizar vas a obtener algo así como lo que te indica la flecha roja.
PASO a PASO : Para comenzar tendrás que lavar bien la latita, luego con una tijera o algo con punta vas a hacer un orificio en la parte cercana a la base, allí introducirás la punta de la tijera y cortarás la lata de forma que esa parte se separe del resto de ella. Después irás cortando hasta que se vea como lo que nos muestra la flecha roja de la FOTO 2. Con una lija de uñas tendrás que dejar prolija esa parte. Luego cortarás un cartón tomando como modelo el diámetro de ese círculo de la lata que obtuviste.

Los pegarás (al trozo de metal y al cartón) entre sí con pegamento instantáneo como te lo presenta la FOTO 3 por medio de la flecha naranja, luego que haya secado el pegamento, le vas a adherir un ganchito o anilla en una parte superior del círculo de cartón. Pasarás Primer con un pincel para poder pintar luego con pintura acrílica blanca sobre el metal., y atrás con un color que combine con los de la imagen que eligirás para aplicar la técnica del decoupage. Por último le pasarás Barniz para proteger la pieza, cuando este seque pasarás por la anilla o ganchito una cadena u otra cosa que prefieras.
¡ Está pronto ! Bye, bye !

No hay comentarios:

Publicar un comentario