viernes, 23 de noviembre de 2012

Collar hecho con Lata reciclada.

Hola, hola, ¡ abran paso ! En camino ... para ti un collarcito muy colorido para darle un toque diferente a una ropa sobria.
¿ Te interesa ? Entonces, te contaré de qué se trata.
A grandes rasgos, para hacer este collar me valí de una Lata de Refresco, utilicé solamente la base de la latita, hilo para crochet de color rojo, cuentitas azules, Primer (que es una base que prepara al metal -en este caso- para recibir la pintura), pintura acrílica roja y azul.
Corté la base de la lata, la lije en sus bordes, le hice  tres perforaciones de un lado y en el lado opuesto de la lata le hice una sola perforación..Después le pasé Primer con un pincel en ambas caras de la latita. Luego que secó le hice un goteo con las pinturas y esperé que secase. Le pasé dos tiritas de hilo en uno de los orificios, até un nudo para afirmar bien el hilo al trozo de la latita y le pasé cuentitas azules en cada trozo (tira) de hilo de forma despareja -en un trozo de hilo coloqué un número par de cuentas y en otro no- en una tira de hilo le pasé muchas cuentitas, en otra pocas cuentas. Así lo hice en los otros dos orificios, finalicé cada pasada de cuentitas con un buen nudo, firme. Y le dejé un sobrante de hilo después del nudo, además emparejé con la tijera todas las tiras de hilo.
En el orificio opuesto a éstos tres orificios que utilizamos, le pasé cuatro tiras largas de hilo, las doblé al medio, por lo que se hacen visibles en total : ocho tiras de hilo. Separé cuatro para un lado y cuatro para otro. En cada tira coloqué una cuentita, luego anudé cuatro tiras y del otro lado anudé las otras cuatro. Cerré cada extremo de las cuatro tiras (que quedaron unidas por el nudo) y le coloqué un broche para cerrar el collar. Ok ?
Si tenés dudas andá a Etiquetas del blog donde dice: 'Latas', o donde dice 'Collar' para leer dónde y cómo cortar la lata, etc.
Espero que entiendas bien.
Un abrazo. Go Green !

No hay comentarios:

Publicar un comentario