lunes, 2 de julio de 2012

Reutilizamos medias de nylon (pantimedias) para hacer un collar.

Comment allez-vous ? En esta oportunidad tenemos aquí un collar realizado Reutilizando viejas medias de nylon.
PASO A PASO :   Deberás lavar unas medias de nylon (pantimedias) en desuso, y decidir de que largo preferís tu collar, pero tendrás que dejarlo un poco más largo de lo que decidíste pues vas a tener que hacer algunos nudos también. No te preocupes, lo bueno es que si te equivocás tenés la otra pierna de la media para intentarlo nuevamente. Además estás reutilizando algo que lo ibas a tirar.
Luego se podrá cortar un rectángulo de la media tomando en cuenta que el ancho del rectángulo tendrá que ser un poco mayor que el tamaño de la circunsferencia de la pelotita de Espuma Plast (telgopor), y que las medias son elásticas, se estiran. Deberán cruzarse un poco entre sí. Luego es necesario pintar las pelotitas de Espuma Plast del mismo color que la media -con pintura acrílica- y colocar cada una a la distancia deseada, y anudar a ambos lados de ella. Y así hacerlo sucesivamente. Al final colocar un broche para cerrar y abrir el collar si es muy corto, si es largo: se podrá, sencillamente, atar un nudo.
La lista de MATERIALES que necesitarás te la publicaré al final.
SUGERENCIA : También se puede decorar la media después que el collar esté pronto. En la foto siguiente se decoró el collar con pintura Relieve Dimensional Glitter, Plateado. Ésta es una muestra, pero vas a tener que decorar a cada una, cuando el collar esté pronto.
MATERIALES :  un rectángulo de Media de nylon, once pelotitas de espumaplast (telgopor) pequeñas, tijera, pincel, pintura acrílica -en este caso- de color negro, pintura Relieve Dimensional Glitter (color plateado). SI PODÉS utilizar cuentas viejas de otro collar que se te rompió, mejor, siempre es mejor Reutilizar. O podés también usar bolitas de las que jugaban los niños en tu infancia (canicas, 'marbles').
Si no queré utilizar la pintura Relieve Glitter, las canicas o bolitas de Espuma Plast se verán así en el collar.
Deseo que te haya gustado la artesanía de hoy. Como ya lo hemos notado, tenemos que pensar dos veces antes de tirar cosas a la basura, en este caso medias de nylon dañadas. Como siempre lo vemos la REUTILIZACIÓN es posible. Solamente depende de nosotros el querer Reutilizar.
Un abrazo, chaucito. "Florece donde estés plantado/a".

2 comentarios:

  1. Hola Celeste!! Me llamo Maribel y tambien tengo un blog. Inspirandome en tu idea he creado unas pulsera. Cuando queiras pasate por mi blog y me dices que te parecen http://maribelysuscosas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Muuuuy lindo! Felicidades! :D

    ResponderEliminar