lunes, 9 de julio de 2012

¿ Por qué no hacer hoy un Portamensajes o un Portarretrato ? ¡ Vamos ! animate.

Ciao ! Come stai ? En esta ocasión vamos a "reciclar" materiales diversos, como cartón, latitas (o tapas plásticas). ¿ Te parece bien ?
Entonces -en esta oportunidad- podrás hacer, en base a la REUTILIZACIÓN ('reciclaje'), un Portarretrato o un Portamensajes o un Recordatorio, o si preferís un Elemento Decorativo (en todos los casos es opcional la cantidad de brazos de la artesanía). Resulta útil para usarlo en la cocina, el living, el escritorio, entre otros.
Como elemento decorativo solamente le pondrás letras en cada brazo o un paisaje, o textos diferentes (motivacionales, poemas, algo gracioso, o versículos bíblicos, ...), y así decorará cualquier sitio de tu hogar.
Como recordatorio te servirá para hacerle presente a alguno de tus familiares cuando tiene cita con el odontólogo, o que debe llamar a un cliente, o a qué hora debe tomar un medicamento, etc.
Para aprender el PASO A PASO de la estructura de esta artesanía tendrás que ir a Etiquetas de este Blog y leer en donde dice: "Elemento Decorativo".
Ahora te paso a explicar qué hice para hacer la parte superior del Portamensajes. Empecemos.

Primeramente recorté cuatro cuadraditos de Cartón y lijé sus bordes con una lima de uñas de cartón. Después los pinté con pintura acrílica de color blanco, luego que secó le apliqué la técnica del Decoupage, y esperé que secase.
A continuación, tomé un poquito de pintura con el pincel, le retire un poco de la misma, pasándolo previamente sobre un papel y enseguida sobre las laterales del cuadrado de cartón. De este modo los bordes quedaron más destacados, como lo ves en la fotografía.
La parte de atrás del cartón fue pintada con el mismo color que ves en el borde.
También le pasé Barniz para proteger la manualidad y esperé que secase para que pudiese adherir, con pegamento instantáneo, un trozo de Imán.
Por último, coloqué los cuadraditos sobre cada rulo de alambre que hicimos anteriormente en los extremos de la estructura de metal.
Ahora te queda decidir si vas a poner en cada brazo de metal unas Fotos o Recordatorios (como fechas de cumpleaños, mensajes, recibos para pagar, la hora de una reunió que tenés en el día, etc, etc, ...). o talvez te inclines por utilizarlo como Elemento Decorativo, usando otras imágenes. Por ejemplo, imágenes infantiles para el dormitorio de tus hijos, o con el motivo deseado si lo vas a utilizar para decorar un cumpleaños. Entonces, en este último caso estamos refiiréndonos a un Centro de Mesa, que podrá cumplir la función -también- de un Souvenir.
De esta manera resulta que has creado también unos lindos Imanes para disponerlos en la puerta de tu Heladera (Nevera) cuando desées cambiar la imagen de tu Portamensajes. Puede ser que se los quieras regalar a una amiga para que recuerde esa visita que hizo a tu hogar, ya que facilmente podrás hacerte otros nuevos para utilizar en tu Portarretrato o en tu Elemento Decorativo. Como ves, son otras formas de volver a Reutilizar.
° Si no tenés una latita. para que funcione como una base para la manualidad, tomá una tapa de plástico de un Frasco, por ejemplo.
Bueno, me despido. Nos encontramos de nuevo por aquí. Chau.

1 comentario:

  1. Hola Celeste,me escanto tu blog.Tiene tantas ideas,Tambien me encanta reciclar.Saludos Celia

    ResponderEliminar