viernes, 30 de septiembre de 2011

Bufanda de lana -no tejida- con argolla.

¡Hola!  ¡¿Una bufanda?! Pero ... ¿Para qué si estamos en Primavera? No vamos a trabajar con lana ¡a esta altura del año! Sí, muchos de los Seguidores y visitantes de este blog están vivenciando el otoño y en honor a ellos hoy nos vamos a dedicar a esta bufanda. ¿Que no sabés tejer? ¡No importa! Es una bufanda muy, muy, sencilla y lleva poco tiempo realizarla, y no la vas a tejer.
Los que estamos en Primavera podemos aprender a hacerla ahora y confeccionarla para el próximo otoño-invierno, o crearla igual con lana que nos haya sobrado y guardarla. Aunque quizás todavía puedas usarla, por las noches aún refresca bastante, y ayer ¡cayó granizo! ¡y estamos en Primavera!!! El tiempo está, realmente, muy cambiante. No pongamos obstáculos, vamos a aprender sin barreras. Comencemos.
MATERIALES: una argolla (de las que se usan para las cortinas), lana de diferente textura y colores en degradée, tijera, una flor para decorar o algo que cumpla con esa función.
PASO A PASO:   [Si elegiste una argolla de plástico y la querés pintar de un color determinado primero deberás pasarle el Primer y -después que ha secado- la pintarás del color deseado. Yo no utilicé una argolla de madera, usé una de plástico de color blanco que decidí pintarla de azul].
Cortar tiras de lana de 2,10 mt (aproximadamente). Doblar cada tira por la mitad. Anudar cada tira a la argolla con el nudo Alondra, intercalando los distintos tipos de lana y los diferentes tonos. Decorar la argolla, con una flor (por ejemplo). La flor podrá ser de alguna tela linda, de fieltro (como en este caso), o de crochet como ya he visto por ahí.
Yo -en este caso- hice tres flores de fieltro de diferente tamaño y decoré a dos de ellas con un  bordado (Ver foto). y prendí la flor a la argolla con un poquito de lana. Claro que podrás comprar una flor para colocarla en tu bufanda si no querés hacértela.
USO: Este tipo de bufanda se puede usar de diferentes maneras. Ejemplo: colocar la argolla hacia adelante (sobre el pecho). Dividir las tiras de lana colocando la mitad de ellas sobre un hombro y la otra mitad sobre el otro hombro, cruzarlas atrás (en la nuca) y volver hacia adelante cada mitad y pasarlas por dentro de la argolla. En la fotografía la bufanda no está puesta de este modo.
SUGERENCIAS: °  Se pueden agregar entre las tiras de lana cintas angostas (de colores parecidos a la lana seleccionada, en degradée, etc).
°  Esta bufanda podrás hacerla también para una niña. Podrás decorarla de otra manera.
En otras oportunidades vamos a ver otras que he hecho, diferentes y muy  ponibles.
Un abrazo. ¡Dios te bendiga!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Otros anillos hechos con trozos de CDs. (CD ring/anel de CD)





Allo comment allez-vouz? Cómo estás? Vamos a reutilizar plástico otra vez, ¿qué te parece? Aquí tenemos tres modelos más de anillos artesanales, realizados con trozos de CDs. Si querés saber todo el procedimiento para hacerlos, fijate en la columna del blog denominada "Archivo" donde se lee:  Anillos -sencillos- hechos con trozos de CDs. O en "Etiquetas" donde dice Anillo.
[Y si deseás ver mejor las fotos hacé click sobre una de ellas]
Foto 1: A este anillo lo cubrí con pintura Relieve Dimensional Brillante (de color negro) y aún húmedo le añadí Relieve Dimensional Glitter 3D color (oro)  y lo dejé secar. Enseguida lo barnicé. Pero si lo deseás podrás pintarlo con pintura acrílica negra, agregarle solamente el Relieve Glitter y pasarle barniz para protegerlo.
Foto2: Este anillo fue pintado con pintura acrílica (de color celeste) y luego que secó la pintura le adherí -con pegamento instantáneo- una florcita de acrílico. Después le pasé barniz.
Foto 3: Este fue cubierto con Dimensional Metálico Relieve 3D color (bronce) y con un palito (o algo similar) le podrás hacer movimientos para que su superficie se vea de esa forma, muy irregular.
Espero te haya gustado.
°  Si no tenés pintura Relieve podrás hacer el relieve con algún producto que se pueda modelar, dejarás secar, y lo pintarás, por ejemplo con color negro, y le darás algunas pinceladas con color dorado, luego lo vas a barnizar. El efecto no será igual pero será similar. Y te resultará muy lindo, ya lo verás. Lo importante es usar la imaginación y que tu idea pueda concretizarse, por eso es importante conocer otras técnicas y productos que el mercado pueda ofrecerte. Un abrazo. ¡Que Dios te bendiga! "Florece, florece, florece ..."           Bloom where you are planted.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Más anillos hechos con trozos de CDs. (CD ring/anel de CD)

Como había prometido, aquí están otros anillos hechos con trozos de CDs un poco más "rebuscados" que los anteriores. Éste que vemos aquí está hecho con dos trozos de CDs, un cuadrado mayor y otro más chico. Lo hice igual que los anteriores pero esta vez los pinté con pintura acrílica, utilicé dos colores: el blanco y el negro. En el cuadrado de arriba no utilicé el pincel, usé dos palitos para pasar la pintura (uno para el color blanco y otro para el negro), la idea era hacer unos garabatos.
[Hacé click sobre la foto para verla mejor].
Lo finalicé con barniz. Y para no perder la costumbre, comparto contigo un capítulo muy, muy, importante del libro más traducido (la Biblia): el 28 de Deuteronomio, el que se ve en la foto anterior. Te hará muy bien leerlo. Hacete un tiempito y leélo.
Este anillo bordó fue pintado con laca vitral (pintura vitral) y -después que secó- le adherí una piedrita de acrílico con pegamento instantaneo.
En este caso el trozo de CD no fue pintado, lo que hice fue cubrirlo con Pintura Relieve 3D Dimensional Metálico, el que viene en un pomo, tenés que apretar -solamente- y el producto fluye facilmente. El color que empleé fue el: blanco metálico. No se si podés apreciar bien, pero se ven como ondulaciones. Esta foto no es muy expresiva. Pero cualquier cosa, si no entendiste enviame un e-mail y te auxilio, y te explico cuál es el producto, etc. [ No olvides dar una mirada en ´´Etiquetas´´ o en el ¨Archivo¨ del blog para ver el post anterior donde explico el procedimiento para hacer anillos con trozos de CD].
° Si querés hacer en la compañía de un niño el anillo bordó no olvides sustituir la laca vitral por pintura acrílica, ya que la pintura vitral es tóxica.
Me despido aquí debido a que tuve un problemita al querer subir las demás imágenes. Pero continúo con éstos anillos lo antes posible. Chau. "Florece donde estés plantado/a".

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Broche para prendas femeninas, reutilizando pinchos de madera (wooden skewer/espeto).

¡Cómo pasa el tiempo! ¡Ya estamos a fines de Setiembre!!! y se viene el Día del Maestro. Pienso que querrás obsequiarle algo y pienso que podrás sacar alguna idea de las artesanías realizadas para el Día del Padre y Día de la Madre que figuran en la columna "Etiquetas" del blog. Y podrás también tomar en cuenta para esa fecha la manualidad que haremos hoy.
En esta ocasión haremos un broche para ropas realizado con fieltro (o pañolenci) y con pinchos de madera (de los que se usan para hacer brochettes), quizás te hayan sobrado algunos.
Este broche es: una  cajita de lápices de colores, por eso la idea es especial para el Día del Maestro. Es algo que asociamos con la escuela.
Nuevamente, a algo que tenía otra función le daremos otro uso diferente.
MATERIALES: un molde de papel rectangular (para utilizar como base), un poco de fieltro de dos colores diferentes, alfileres, tijera, pinchos de madera, pintura latex, pinceles, un estilete (cutter), hilo y aguja, pegamento instantaneo, prendedor de metal o alfiler de gancho.
Foto 1.  [En esta fotografía tenemos a la cajita de lápices hecha con su "tapita"]. 
PASO A PASO: Comienza calculando el tamaño en que deseas hacer el molde, eso dependerá de la cantidad de lápices que le pondrás a tu broche. La idea más sencilla es hacer un molde rectangular. (Yo le agregué una tapa a la cajita, para eso, es solo adaptar el molde).
Si vas a hacer una cajita con seis lápices, con mucho cuidado cortá los pinchos de madera del largo deseado -con un estilete- y disponelos (lado a lado) sobre un papel, recordá que necesitarás más centímetros para que se pueda ´cerrar´ la cajita, hacé el molde y recortalo. Colocá el molde de papel sobre el fieltro y prendelo con alfileres para que puedas comenzar a cortar con seguridad. ¡Ahora a pintar! Pintá cada pincho y lo que sería el grafo del lápiz (la punta) de ellos. Espera secar la pintura. Con el pegamento instantáneo adherí los lapicitos entre sí.
Para armar la 'cajita de lápices' hecha con fieltro (pañolenci) tendrás que decidir si vas a utilizar hilo y aguja o pegamento instantáneo.
Yo me decidí por unir los dos anchos del rectángulo en la parte posterior de la 'cajita' con hilo y aguja.
Es necesario ubicar el lugar donde posicionarás los lapicitos, allí los pegás con el pegamento y cerrás la cajita con hilo y aguja (o con el pegamento).
[Si te decidiste por el pegamento deberás colocar MUY poquito de éste para que no manche el fieltro].
Luego cortá tres corazones de fieltro: dos rojos y uno rosado y los pegás sobre el pañolenci (fieltro), en el centro del broche. (Si le hiciste una 'tapita' a tu caja cortá además un corazón rojo y otro rosado y adherilos con pegamento). [Ver foto]
Por último, le cosés o adherís con pegamento -en la parte posterior- un broche de metal (o alfiler de gancho) para que puedas prender el broche de fieltro a la prenda de vestir.
 Foto 2.  [ Aquí vemos la cajitade lápices de colores  hecha sin la "tapita"]
SUGERENCIAS: 
° Si usás un alfiler de gancho podés coser un rectangulito de fieltro sobre su parte central de, para darle una mejor terminación.
° Por supuesto que ésta es solo una idea sencilla de cómo realizar un prendedor o broche de ropas, podrás hacerlo de otra forma, color, etc.
° Si la idea es obsequiarle algo a un maestro (hombre) podrás sustituir la idea del broche por la idea de un imán para heladera, por ejemplo.
° Como habrás visto yo ni siquiera cerré la cajita en su parte inferior, porque los lápices están adheridos al fieltro con pegamento y no caen. Pero si tú preferís cerrarla podrás hacerlo con hilo y aguja, si querés.
° Otra cosa, ¿notaste que -en esta artesanía- si lo deseás podrás pegar todo sin necesidad de coser? Lo hago notar porque algunas personas no les gusta coser. 
° Si querés darle una mirada a las otras creaciones realizadas con pinchos, ubicalas en Etiquetas por el nombre "Pincho de madera".
Bueno, me quedo por aquí. ¡Hasta pronto!  Un abrazo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Anillos -sencillos- hechos con trozos de CDs (CD ring/anel de CD).

[No recomendable para niños]
Ciao! Come stai? Yo estoy muy animada. Porque vamos a iniciar estas Vacaciones de Primavera haciendo anillos ¡de diferentes colores!!! Sin dudas, va a ser divertido y muy -muy- fácil hacerlos. No lo dudes. Y lo más importante: ¡vamos a reutilizar!
¿Qué te parece? Si ya tenés la costumbre de guardar algunas cosas -porque ya sabés que se pueden reutilizar- si tenés la costumbre de no tirar todo a la basura, ¡vas a ganar tiempo! Buscá algunos CDs, y si querés invitá a alguna amiga, y ¡comencemos ya! Eso sí, no olvides hacerlo en un ambiente ventilado porque el tipo de pintura que utilizaremos es tóxica.
MATERIALES:
CDs en desuso, tijera, marcador permanente (para diseñar la forma deseada sobre el CD), lacas vitrales de colores diferentes (pintura vitral), pinceles, un palito (si queremos hacer arabescos o goteo de la

pintura), pegamento instantáneo.
PASO A PASO:
Primeramente tenemos que pensar qué forma le queremos dar a la parte superior o visible del anillo. Diseñaremos con el marcador permanente sobre el CD la forma elegida, la cortaremos con una tijera y la lijaremos (de esta forma estaremos retirando la película pigmentada del CD y las asperezas). Luego la limpiamos muy bien. Y ya procederemos a pintar el trocito de CD con pintura vitral, podremos también  hacerle garabatos con un palito con pintura o echarle gotitas con ésta (estando seco o húmedo el fondo). Dejar secar. No olvides pintar el lado posterior del trozo de CD.

Con el pegamento instantaneo pegamos el trozo de CD sobre la base (anillo). ¡Y ya está!
[Hacé click sobre las fotos para verlas mejor]
SUGERENCIAS:  ° Si deseás que la parte superior del anillo sea más gruesa podrás pegar juntos dos trozos iguales de CD.
° Si querés hacer esta artesanía acompañado/a por niños deberás mantenerte al aire libre o en lugar muy ventilado. Tú tendrás que pintar, y ellos podrán decidir cómo será el modelo, elegir los colores, lijar el trozo CD, etc.
° Existe una pintura vitral llamada 'Incolora-Clareadora' (yo la tengo) que es fantástica para darle ese efecto manchado que tiene, por ejemplo, el anillo marrón. A éste lo cubrí con gotas de pintura marrón y después  le eché una gotas de la Incolora Clareadora, mientras la pintura estaba húmeda. El color 'Madreperla' le dio ese efecto metalizado al anillo verde (es como un blanco metalizado), al anillo verde lo cubrí goteándolo con dicho color y enseguida -por encima- le coloqué algunas gotas del Madreperla.
° Está atento/a que pronto haremos otros anillos un 'poquito' más rebuscados. [Ya tengo hechos algunos más] Podrás hacer cosas realmente lindas y diferentes. Todo dependerá también de tu creatividad. ¿Te das cuenta? que en base a ésto podés hacer ¡tantas otras cosas más! Que podés hacer las cosas a tu gusto, pues éstas son solo indicaciones. Podrás elegir tú los colores y utilizar tus colores

favoritos.
° Otra sugerencia más. Si te preocupás por alimentar también tu espíritu, no solo tu cuerpo, no dejes de ver la película 'The secrets of Jonathan Sperry'. Ella reforzará tu fe. Si ya has descubierto que la religión no es la que te llevará al Cielo, y sí el único mediador que existe entre Dios y los hombres: Jesús (el practicar las enseñanzas contenidas en la Biblia), si ya has descubierto lo fantástico pero difícil que resulta seguir los pasos de Jesús, esta película te reconfortará (difícil, no solo porque somos humanos imperfectos, sino tambien por las burlas, por la incomprensión, por las mentiras que buscan desanimarte, la llamada 'persecusión' que nos exhorta la Palabra de Dios). Dios está contigo, conmigo, y él es fiel, ¡no perderás batallas! Paso a paso, de apoco se avanza. Si te equivocás, arrepentite -de corazón- y empezá de nuevo, continuá por el "camino angosto". Recordá que: Dios busca corazones sinceros, ¡no hombres perfectos! (Él sabe que no los hay), recordá que por defender una religión las personas se matan ¡en cambio Jesús habla del amor! Por lo que no seas religioso, ¡se cristiano! Recordá que a Jesús lo difamaron, lo persiguieron y lo mataron, siendo santo. Pero con gran amor Él venció a la muerte, y nos da la victoria. Recordá que muchos viven tu misma experiencia y que para ellos  tampoco es fácil, porque además de ser imperfectos las circunstancias son también ¡tan contrarias!, por aquello de que te señalan, te cobran, y tu estás en medio de una verdadera lucha ("la batalla de la fe", etc, dice la Biblia). Estás enfrentando un reto lindo, que no es fácil. Pero "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). Actuá, por algo debés empezar ...  No olvides "mayor es el que está en ti que el que está en el mundo". Otra cosa, si conocés lo que dice Dios en su Palabra, la mentira va a ser ¡obvia! Por eso, no dejes de leer la Biblia tú sabés que eso te hace realmente ¡libre! En esta película podrás notar una vez más (lo que ya sabés) cómo Dios puede fortalecer tu corazón para realizar cosas que para el común de los humanos son muy difíciles de comprender. Por medio de esta película también podrás percibir cómo para los demás tú podés no estar haciendo "nada" pero en la intimidad de tu vida Dios sí sabe lo que hacés -y te pide que no alardées de ello- y Él también escucha tus oraciones, conoce tus ayunos, etc, y Él te da fuerzas y sabiduría. Y sin embargo, resulta que por Su gran misericordia ¡tú estás afectando el mundo sobrenatural! para cumplir con los mandamientos de Dios, y con la Gran Comisión. Porque el cristiano sigue las cosas que no se ven. Porque las cosas que se ven fueron hechas de las que no se ven, ¿verdad? Así que mira hacia adelante.
Por lo que este DVD es uno de los tantos lindos y edificantes que tus hijos deben mirar. Tomá en cuenta esta sugerencia. ¡Es una película edificante! Pero -sin dudas- nuestro mejor recurso son las promesas de Dios. ¡Dios te bendiga!
Bueno, cambiando de tema, aquí tenés dos anillos más, uno blanco (este es el color 'Madreperla' que me referí anteriormente) y el otro es violeta. Son colores lindos, ¿no?  Un abrazo. Keep in touch. 'FLORECE DONDE ESTÉS PLANTADO/A' (Bloom where you are planted). Un abrazo. Soy Celeste.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Portacargador de celular para enchufes. (realizado con botella PET)

Oi tudo bem? ¿Cómo estás? En esta oportunidad te invito a reutilizar plástico. Será una tarea facil y rápida. Pienso que tendrás a mano alguna botella de plástico, de las de refresco, ¿verdad que sí? Entonces, manos a la obra!
MATERIALES:
una botella de plástico de refresco de 2 lt (PET), una tijera, un estilete (cutter knife), pinceles, Primer, pintura latex o acrílica:  una de color negro y otra blanca,  un alfiler con cabeza redonda (para hacerle lunares a la pieza, o algo que pueda cumplir esa función), barniz.
PASO A PASO:
Comenzá retirándole el cuello de la botella (pico de la botella), hacele una incisión con el estilete y luego recortá el pico con una tijera. En ese lugar quedará un orificio, por él pasará el cable del cargador del celular que va conectado a este último. Como podrás ver en la fotografía, la botella debe tener una forma que permita contener el celular y ella deberá ser práctica, entonces, con una tijera tendrás que darle forma al plástico y hacerle una abertura circular para que pase por ella el enchufe del cargador (podrías hacer un molde circular en papel para saber dónde cortar). 
Ahora viene el momento de pasarle el Primer (base para plástico, necesaria antes de pasar la pintura) con un pincel, después esperá que seque. Para que la pieza se vea prolija vamos a pasarle una nueva mano de Primer, en este momento esperamos -nuevamente que se seque.  A partir de esta etapa ya podrás pintar el plástico con el color negro, si pasás dos manos de ese color va a estar bien.
Finalmente llegó el momento de decorar el Portacargador. Unos sencillos lunares le darán un aire elegante a la artesanía ¿no te parece? Podrás hacerlos -por ejemplo- humedeciendo la cabeza de un alfiler en la pintura blanca y después presionando el alfiler sobre la pieza, tantas veces como sea necesario. Esperá que seque la pintura y pasale una mano de barniz (yo le pasé barniz opáco). Y ... ya está pronta nuestra manualidad de hoy.
Si te parece que no te quedó muy bien ¡no importa! Es algo tan sencillo y económico que podrás hacerlo hasta transformarte en un/a experto/a. Además, eso es ¡algo engañoso!  mirá Noé, construyó el Arca sin ser un profesional (Génesis 6, 7, 8, 9). Sin embargo, los que construyeron el Titanic eran profesionales  y ... pasó lo que pasó. ¿Verdad? ¡Las apariencias engañan!
AGRADECIMIENTO: ¡Ah! quiero dejarle mi agradecimiento a Nilsa por prestarme su celular para esta foto, ya que en ese momento yo estaba sin el mío. Otra vez:  ¡Gracias Nilsa!
Bueno, que tu reutilización sea exitosa. No olvides que no todo va a la basura, intentá colaborar, y reducí los resíduos. Como siempre ¨Florece donde estés plantado/a¨.   Y ... Go green!    Un abrazo, hasta la próxima.