sábado, 10 de septiembre de 2011

Portacargador de celular para enchufes. (realizado con botella PET)

Oi tudo bem? ¿Cómo estás? En esta oportunidad te invito a reutilizar plástico. Será una tarea facil y rápida. Pienso que tendrás a mano alguna botella de plástico, de las de refresco, ¿verdad que sí? Entonces, manos a la obra!
MATERIALES:
una botella de plástico de refresco de 2 lt (PET), una tijera, un estilete (cutter knife), pinceles, Primer, pintura latex o acrílica:  una de color negro y otra blanca,  un alfiler con cabeza redonda (para hacerle lunares a la pieza, o algo que pueda cumplir esa función), barniz.
PASO A PASO:
Comenzá retirándole el cuello de la botella (pico de la botella), hacele una incisión con el estilete y luego recortá el pico con una tijera. En ese lugar quedará un orificio, por él pasará el cable del cargador del celular que va conectado a este último. Como podrás ver en la fotografía, la botella debe tener una forma que permita contener el celular y ella deberá ser práctica, entonces, con una tijera tendrás que darle forma al plástico y hacerle una abertura circular para que pase por ella el enchufe del cargador (podrías hacer un molde circular en papel para saber dónde cortar). 
Ahora viene el momento de pasarle el Primer (base para plástico, necesaria antes de pasar la pintura) con un pincel, después esperá que seque. Para que la pieza se vea prolija vamos a pasarle una nueva mano de Primer, en este momento esperamos -nuevamente que se seque.  A partir de esta etapa ya podrás pintar el plástico con el color negro, si pasás dos manos de ese color va a estar bien.
Finalmente llegó el momento de decorar el Portacargador. Unos sencillos lunares le darán un aire elegante a la artesanía ¿no te parece? Podrás hacerlos -por ejemplo- humedeciendo la cabeza de un alfiler en la pintura blanca y después presionando el alfiler sobre la pieza, tantas veces como sea necesario. Esperá que seque la pintura y pasale una mano de barniz (yo le pasé barniz opáco). Y ... ya está pronta nuestra manualidad de hoy.
Si te parece que no te quedó muy bien ¡no importa! Es algo tan sencillo y económico que podrás hacerlo hasta transformarte en un/a experto/a. Además, eso es ¡algo engañoso!  mirá Noé, construyó el Arca sin ser un profesional (Génesis 6, 7, 8, 9). Sin embargo, los que construyeron el Titanic eran profesionales  y ... pasó lo que pasó. ¿Verdad? ¡Las apariencias engañan!
AGRADECIMIENTO: ¡Ah! quiero dejarle mi agradecimiento a Nilsa por prestarme su celular para esta foto, ya que en ese momento yo estaba sin el mío. Otra vez:  ¡Gracias Nilsa!
Bueno, que tu reutilización sea exitosa. No olvides que no todo va a la basura, intentá colaborar, y reducí los resíduos. Como siempre ¨Florece donde estés plantado/a¨.   Y ... Go green!    Un abrazo, hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. jejeje no se preocupa amigo! no es que no soy yo:) hmm Me gustaría poder entender lo que usted escribió en su blog hermoso

    ResponderEliminar
  2. That is such a clever idea! Thanks for sharing it. I'll buy a big soda bottle on my next shopping trip =)

    ResponderEliminar
  3. olá !! Obrigada pela visita...e pelo elogio sobre a revista !! Adorei a idéia...vc é muito criativa ! um grande beijo !!

    ResponderEliminar
  4. Soy-Celeste, Thanks for commenting on my blog. I just wish my spanish(?) was better, but I read some of it. Hope you can read this. I'm following you here now. I love the idea of recycle and do it whenever I can and I like this project. In Ukraine there are a lot of art materials we can't get so recycling is a natural.
    Blessings on your day, Coleen in Ukraine

    ResponderEliminar