domingo, 18 de septiembre de 2011

Anillos -sencillos- hechos con trozos de CDs (CD ring/anel de CD).

[No recomendable para niños]
Ciao! Come stai? Yo estoy muy animada. Porque vamos a iniciar estas Vacaciones de Primavera haciendo anillos ¡de diferentes colores!!! Sin dudas, va a ser divertido y muy -muy- fácil hacerlos. No lo dudes. Y lo más importante: ¡vamos a reutilizar!
¿Qué te parece? Si ya tenés la costumbre de guardar algunas cosas -porque ya sabés que se pueden reutilizar- si tenés la costumbre de no tirar todo a la basura, ¡vas a ganar tiempo! Buscá algunos CDs, y si querés invitá a alguna amiga, y ¡comencemos ya! Eso sí, no olvides hacerlo en un ambiente ventilado porque el tipo de pintura que utilizaremos es tóxica.
MATERIALES:
CDs en desuso, tijera, marcador permanente (para diseñar la forma deseada sobre el CD), lacas vitrales de colores diferentes (pintura vitral), pinceles, un palito (si queremos hacer arabescos o goteo de la

pintura), pegamento instantáneo.
PASO A PASO:
Primeramente tenemos que pensar qué forma le queremos dar a la parte superior o visible del anillo. Diseñaremos con el marcador permanente sobre el CD la forma elegida, la cortaremos con una tijera y la lijaremos (de esta forma estaremos retirando la película pigmentada del CD y las asperezas). Luego la limpiamos muy bien. Y ya procederemos a pintar el trocito de CD con pintura vitral, podremos también  hacerle garabatos con un palito con pintura o echarle gotitas con ésta (estando seco o húmedo el fondo). Dejar secar. No olvides pintar el lado posterior del trozo de CD.

Con el pegamento instantaneo pegamos el trozo de CD sobre la base (anillo). ¡Y ya está!
[Hacé click sobre las fotos para verlas mejor]
SUGERENCIAS:  ° Si deseás que la parte superior del anillo sea más gruesa podrás pegar juntos dos trozos iguales de CD.
° Si querés hacer esta artesanía acompañado/a por niños deberás mantenerte al aire libre o en lugar muy ventilado. Tú tendrás que pintar, y ellos podrán decidir cómo será el modelo, elegir los colores, lijar el trozo CD, etc.
° Existe una pintura vitral llamada 'Incolora-Clareadora' (yo la tengo) que es fantástica para darle ese efecto manchado que tiene, por ejemplo, el anillo marrón. A éste lo cubrí con gotas de pintura marrón y después  le eché una gotas de la Incolora Clareadora, mientras la pintura estaba húmeda. El color 'Madreperla' le dio ese efecto metalizado al anillo verde (es como un blanco metalizado), al anillo verde lo cubrí goteándolo con dicho color y enseguida -por encima- le coloqué algunas gotas del Madreperla.
° Está atento/a que pronto haremos otros anillos un 'poquito' más rebuscados. [Ya tengo hechos algunos más] Podrás hacer cosas realmente lindas y diferentes. Todo dependerá también de tu creatividad. ¿Te das cuenta? que en base a ésto podés hacer ¡tantas otras cosas más! Que podés hacer las cosas a tu gusto, pues éstas son solo indicaciones. Podrás elegir tú los colores y utilizar tus colores

favoritos.
° Otra sugerencia más. Si te preocupás por alimentar también tu espíritu, no solo tu cuerpo, no dejes de ver la película 'The secrets of Jonathan Sperry'. Ella reforzará tu fe. Si ya has descubierto que la religión no es la que te llevará al Cielo, y sí el único mediador que existe entre Dios y los hombres: Jesús (el practicar las enseñanzas contenidas en la Biblia), si ya has descubierto lo fantástico pero difícil que resulta seguir los pasos de Jesús, esta película te reconfortará (difícil, no solo porque somos humanos imperfectos, sino tambien por las burlas, por la incomprensión, por las mentiras que buscan desanimarte, la llamada 'persecusión' que nos exhorta la Palabra de Dios). Dios está contigo, conmigo, y él es fiel, ¡no perderás batallas! Paso a paso, de apoco se avanza. Si te equivocás, arrepentite -de corazón- y empezá de nuevo, continuá por el "camino angosto". Recordá que: Dios busca corazones sinceros, ¡no hombres perfectos! (Él sabe que no los hay), recordá que por defender una religión las personas se matan ¡en cambio Jesús habla del amor! Por lo que no seas religioso, ¡se cristiano! Recordá que a Jesús lo difamaron, lo persiguieron y lo mataron, siendo santo. Pero con gran amor Él venció a la muerte, y nos da la victoria. Recordá que muchos viven tu misma experiencia y que para ellos  tampoco es fácil, porque además de ser imperfectos las circunstancias son también ¡tan contrarias!, por aquello de que te señalan, te cobran, y tu estás en medio de una verdadera lucha ("la batalla de la fe", etc, dice la Biblia). Estás enfrentando un reto lindo, que no es fácil. Pero "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). Actuá, por algo debés empezar ...  No olvides "mayor es el que está en ti que el que está en el mundo". Otra cosa, si conocés lo que dice Dios en su Palabra, la mentira va a ser ¡obvia! Por eso, no dejes de leer la Biblia tú sabés que eso te hace realmente ¡libre! En esta película podrás notar una vez más (lo que ya sabés) cómo Dios puede fortalecer tu corazón para realizar cosas que para el común de los humanos son muy difíciles de comprender. Por medio de esta película también podrás percibir cómo para los demás tú podés no estar haciendo "nada" pero en la intimidad de tu vida Dios sí sabe lo que hacés -y te pide que no alardées de ello- y Él también escucha tus oraciones, conoce tus ayunos, etc, y Él te da fuerzas y sabiduría. Y sin embargo, resulta que por Su gran misericordia ¡tú estás afectando el mundo sobrenatural! para cumplir con los mandamientos de Dios, y con la Gran Comisión. Porque el cristiano sigue las cosas que no se ven. Porque las cosas que se ven fueron hechas de las que no se ven, ¿verdad? Así que mira hacia adelante.
Por lo que este DVD es uno de los tantos lindos y edificantes que tus hijos deben mirar. Tomá en cuenta esta sugerencia. ¡Es una película edificante! Pero -sin dudas- nuestro mejor recurso son las promesas de Dios. ¡Dios te bendiga!
Bueno, cambiando de tema, aquí tenés dos anillos más, uno blanco (este es el color 'Madreperla' que me referí anteriormente) y el otro es violeta. Son colores lindos, ¿no?  Un abrazo. Keep in touch. 'FLORECE DONDE ESTÉS PLANTADO/A' (Bloom where you are planted). Un abrazo. Soy Celeste.

2 comentarios:

  1. Hola Celeste tu página es muy hermosa, y gloria a Dios que tienes la oportunidad de compartir el mensaje de Cristo, sin Él nada podemos hacer y fuera de Él no existe ningún bien. Que Dios te de cada día más y más sabiduría. Un abrazo y muchas bendiciones.
    Margarita

    ResponderEliminar