viernes, 30 de septiembre de 2011

Bufanda de lana -no tejida- con argolla.

¡Hola!  ¡¿Una bufanda?! Pero ... ¿Para qué si estamos en Primavera? No vamos a trabajar con lana ¡a esta altura del año! Sí, muchos de los Seguidores y visitantes de este blog están vivenciando el otoño y en honor a ellos hoy nos vamos a dedicar a esta bufanda. ¿Que no sabés tejer? ¡No importa! Es una bufanda muy, muy, sencilla y lleva poco tiempo realizarla, y no la vas a tejer.
Los que estamos en Primavera podemos aprender a hacerla ahora y confeccionarla para el próximo otoño-invierno, o crearla igual con lana que nos haya sobrado y guardarla. Aunque quizás todavía puedas usarla, por las noches aún refresca bastante, y ayer ¡cayó granizo! ¡y estamos en Primavera!!! El tiempo está, realmente, muy cambiante. No pongamos obstáculos, vamos a aprender sin barreras. Comencemos.
MATERIALES: una argolla (de las que se usan para las cortinas), lana de diferente textura y colores en degradée, tijera, una flor para decorar o algo que cumpla con esa función.
PASO A PASO:   [Si elegiste una argolla de plástico y la querés pintar de un color determinado primero deberás pasarle el Primer y -después que ha secado- la pintarás del color deseado. Yo no utilicé una argolla de madera, usé una de plástico de color blanco que decidí pintarla de azul].
Cortar tiras de lana de 2,10 mt (aproximadamente). Doblar cada tira por la mitad. Anudar cada tira a la argolla con el nudo Alondra, intercalando los distintos tipos de lana y los diferentes tonos. Decorar la argolla, con una flor (por ejemplo). La flor podrá ser de alguna tela linda, de fieltro (como en este caso), o de crochet como ya he visto por ahí.
Yo -en este caso- hice tres flores de fieltro de diferente tamaño y decoré a dos de ellas con un  bordado (Ver foto). y prendí la flor a la argolla con un poquito de lana. Claro que podrás comprar una flor para colocarla en tu bufanda si no querés hacértela.
USO: Este tipo de bufanda se puede usar de diferentes maneras. Ejemplo: colocar la argolla hacia adelante (sobre el pecho). Dividir las tiras de lana colocando la mitad de ellas sobre un hombro y la otra mitad sobre el otro hombro, cruzarlas atrás (en la nuca) y volver hacia adelante cada mitad y pasarlas por dentro de la argolla. En la fotografía la bufanda no está puesta de este modo.
SUGERENCIAS: °  Se pueden agregar entre las tiras de lana cintas angostas (de colores parecidos a la lana seleccionada, en degradée, etc).
°  Esta bufanda podrás hacerla también para una niña. Podrás decorarla de otra manera.
En otras oportunidades vamos a ver otras que he hecho, diferentes y muy  ponibles.
Un abrazo. ¡Dios te bendiga!

2 comentarios:

  1. Olá querida, fiquei imensamente feliz com sua visita em meu blog.Pra ser sincera nunca imaginei q alguem de outro pais lesse minhas postagens, isso é muito gostoso né.Quanto ao seu comentario eu adorei...Deus abençoe vc tambem, juntamente com sua familia, vou seguir vc...assim sempre poderemos nos comunicar.bjos e até breve.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el blog y las ideas que muestras para elaborar cosas tan bonitas.

    Comparto dos ideas para bufanda que se hacen muy facil

    http://curiosicosasroux.blogspot.com/2011/10/collares-tejidos-crochet.html

    http://curiosicosasroux.blogspot.com/2011/10/bufanda-tejida-con-los-dedos.html

    espero les gusten

    ResponderEliminar