sábado, 16 de julio de 2011

Florero recubierto con cáscaras de cebolla (onion skin/casca de cebola).

La idea es llevar adelante la iniciativa de las "3 erres" (Reducir. Reutilizar. Reciclar). Por lo que hoy vamos a reutilizar -doblemente- un envase de plástico y cáscaras de cebolla. Lo que pasaría a ser material de deshecho hacemos que se reutilice. Creo que las personas pueden cambiar. Pero, ¿y las cosas?... A las cosas también debemos darles otra oportunidad, ¿estás de acuerdo? Bueno, a reaprovechar.
MATERIALES: un envase de plástico (en este caso de sal fina, al que le corté la parte superior), cola blanca, unas gotas de agua, dos pinceles, cáscaras de cebolla, algo para decorar la abertura del florerito (yo utilicé espejitos, pintura vitral, un círculo y florcitas de plástico, y pegamento instantaneo). 
PASO A PASO: Primeramente debemos comenzar a almacenar cáscaras de cebolla para poder realizar esta manualidad. Para empezar, entonces, diluimos la cola blanca con unas gotas de agua. Luego debemos pasar con un pincel esa preparación sobre la pieza (en este caso un envase de plástico), por partes, y colocar sobre ella un trozo de cáscara de cebolla la que presionaremos con algun elemento para que se adhiera. Continuamos con otros trozos de cáscaras de cebolla hasta cubrir el espacio deseado. Dejamos secar completamente. Si algo no ha quedado bien este es el momento ideal para realizar los retoques. Y, por supuesto, dejaremos secar nuevamente. Ahora, entonces, podremos impermeabilizar el trabajo con un pincel y más cola blanca diluida, o con barniz spray. Otra vez le daremos tiempo para que se seque. Llegó el momento en que debemos decorar la abertura del envase de plástico. En mi caso, le pegué (con cola instantanea) todo alrededor trocitos de espejo, luego que se adhirieron bien los pinté con pintura vitral marrón. Dejé secar. Enseguida corté un círculo de plástico (trozo de CD), lo pegué en el borde del envase y después le adherí florcitas del mismo material.
Ahora, ... ¡ahora te toca a ti! Hacelo tú mismo/a. Se que te quedará muy bien. ¡Activate!
SUGERENCIAS: Podés realizar muchas artesanías lindas variando algunas cosas. Podés cubrir envases de plástico con estas cáscaras y hacer -por ejemplo- un portapinceles. Algunos envases cuentan con una tapa de plástico por lo que con ellos podrás hacer una cajita o cofrecito. Pero si tenés un envase con un formato "poco común" eso hará que estéticamente llame la atención por si mismo y resulte muy atractivo. Podrás combinar en una parte cáscaras adheridas con otro sector pintado, o decorar utilizando cosas diferentes a las que yo empleé, etc, etc. Pronto veremos otras artesanías buscando reutilizar otros elementos y veremos de que se trata la iniciativa de las "3 erres" para que, si no la conocés o tenés una vaga idea de en que consiste, te interiorices más. !Siempre debemos reducir la cantidad de resíduos! Es necesario reutilizar, y en lo posible reciclar mucho. Un abrazo. Go green!  Y no lo olvides ... "florece donde estes plantado/a".  ¨Bloom where you are planted¨.

2 comentarios:

  1. Селеста,я попробую это сделать сама.Это красиво и просто .Думаю,что у меня должно получиться.Людмила.

    ResponderEliminar
  2. Oi querida... Vim retribuir seu carinho! Obrigada pela visita no meu cantinho! Sempre que puder dê uma passadinha, vou ficar muito feliz!!
    Bjobjoss, Marieli

    ResponderEliminar