sábado, 9 de julio de 2011

Portanaipes con CDs.

¡Se acerca el Día del Padre!  y así como antes hicimos un portalápiz y un portarretrato, hoy vamos a realizar otro trabajo manual que también será otra opción para ese día. Vamos a reutilizar 2 CDs. Claro que este trabajo podrás crearlo -como los anteriores- para cualquier ocasión, y no necesariamente para un hombre. Podrá recibirlo, además, una mujer o un niño. 
MATERIALES: dos CDs, pintura acrílica, pinceles, un stencil, un círculo de cartón o plástico (para pegarlo en el centro del CD).
PASO A PASO: Tomamos uno de los CDs y en su mitad inferior le distribuimos un poco de pegamento instantáneo, le sobreponemos el otro CD, lo presionamos y lo dejamos secar. En el centro -de los dos lados- le pegamos un círculo de plástico para tapar ese orificio que tienen los CDs.  Luego empezaremos a pintar ambos lados, y nuevamente dejamos secar. Entonces, podremos decorar la cara del CD -que se hará visible- de la forma que querramos. Es aconsejable que protejas la artesanía pasándole barniz.


Por supuesto, la decoración variará también si tomamos en cuenta quién será el destinatario (un niño, una dama). A los niños les viene muy bien tener un portanaipes, a ellos les cuesta sostener varias cartas al mismo tiempo, porque tienen manos pequeñas,  ¿verdad? Aqui en la región del Río de la Plata el juego con naipes más típico es "el Truco". Se juegan muchos otros pero el caracteristico de la zona es ese.  Hasta la próxima. Y ... "florece donde estés plantado/a". Un abrazo de:  Soy Celeste.  Celeste-Rivera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario