martes, 12 de enero de 2016

Luciendo un Dije "enlatado". ¡Arriba el Reciclaje!

Hola, ¡recién llego! Espero que en cualquier momento estés llegando tú también.
Te cuento, la idea es que en esta ocasión nos encontremos para observar cómo un sencillo fondo de lata de refresco puede transformarse tanto. Y también, hacer que eso ocurra nuevamente.
Como lo podrás ver en la foto siguiente, ¡ se renovó !!!
Pensar que el fondo de una latita se volvió un Dije, para llevarlo en una cadena.
Y todo empezó así ...
Corté el fondo de una latita como te lo expliqué en anteriores oportunidades ( si no te acordás andá a ´Etiquetas´ del blog y buscá por "Latas" ), la lijé suavemente y la limpié. El lijado lo hice para que adhiriese mejor el producto que le iba a pasar enseguida: la pintura Dimensional Relieve.
[ Ah! si no tenés ese producto decorá con cola blanca, la escolar ].
En la imagen que está abajo podrás ver que usé la que tenía, que era una con un poco de glitter o purpurina. Decidí usarla pues eso no iba a interferir para nada.
Así se inició.


Después con un pincel le pasé Primer (que es una Base que sirve para preparar a la pieza que vamos a pintar para recibir una pintura que no es para metal. El Primer es muy práctico, si lo tenemos no necesitaremos comprar pintura especial para metal, para vidrio ni para plástico porque para eso sirve, para hacer posible utilizar una pintura al agua en cualquier superficie, por ejemplo.
Por si no tenés idea sobre este tema, te digo que el que yo consigo es el de la marca Acrilex).
Si no tenés el Primer -no te preocupes- pintá con esmalte de uñas, Ok?







Bueno, después pinté toda la pieza y esperé que secase bien. Y  humedecí mi dedo con un poquito de pintura dorada y lo pasé sobre el relieve que diseñé con la pintura Dimensional. Le pegué un ganchito por la parte de atrás para colgarlo en una cadena. Lo hice así.



* ¡Ah! Otra cosa, la parte de atrás del Dije puede quedar hueca o podrás rellenarla con alguna masa de las que se utilizan para modelar, o porcelana fría (biscuit).
* Además si te gusta más podrás usar un cordón en lugar de la cadena o varios cordones, o una trenza, un pañuelo torneado, o un hilo con cuentas acrílicas, abalorios, etc.
* Si lo deseás podrás cambiar los colores. Y el resultado final será toda una sorpresa.
C´ est fini !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada