miércoles, 9 de diciembre de 2015

Porta Llaves portatil o Porta Medicamentos o Porta Caramelos, lo que prefieras.

Resulta práctico salir sin cartera cuando vamos a un lugar no muy lejano, cuando nos queremos sentir un poco libres de lo de todos los días, cuando no es muy práctico andar cargados con cosas y más cosas.
Para esas situaciones nos viene bien esta idea.
En esta oportunidad Reciclamos una cajita de pastillas (caramelitos), como la que ves en la foto que sigue.
En esta cajita podrás llevar algunas cosas pequeñas que te interesen que estén contigo, como algún medicamento, una o dos llaves, caramelitos, inclusive, en ella podrás también llevar dinero.
La decoré con el clásico estampado de las Bandanas (pañuelos para usar, generalmente, en la cabeza).
PASO A PASO : Primeramente, tendrás que hacer dos orificios a la cajita de los caramelos con una aguja caliente, sosteniéndola con un alicate, por ejemplo. Esos orificios podrán hacerse en la parte superior [como en el caso que muestra la foto] o también a los costados.
Además tendrás que quitarle el adhesivo que recubre el envase que contenía las pastillas, limpiarlo, pasarle el pegamento para el decoupage con un pincel y luego la imagen elegida (que puede ser de una revista, de una servilleta de papel, etc), la que ubicarás con cuidado buscando que no se arrugue y que no quede con burbujitas de aire por debajo. Una vez que haya secado tendrás que pasarle más pegamento -en esta oportunidad- por encima del diseño. Y sería importante pasarle un barniz opaco, o brillante si te gusta así.
Con mostacillas y un hilo de nylon harás un collar, cuidando para que los nudos de sus extremos queden escondidos dentro del envase de plástico.
   -   Según lo que guardes dentro del envase necesitarás retirar toda la tapa para sacar su contenido o solamente la tapita pequeña que existe en uno de los extremos de la cajita plástica. 



* Esta manualidad será muy útil para los niños. * Se me ocurre que podrías invitar a algún pequeño para auxiliarte en la decoración de estas cajitas. * También es una buena idea -además- como Souvenir. * Quizás podrías regalarle a tu hija, sobrina, u a otras personas, una de estas cajitas portátiles decoradas por ti.
¿ No me digas que así no te sentirías más cómodo/a para hacer una caminata ?
REDUCIR.  REUTILIZAR.  RECICLAR !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario