domingo, 17 de enero de 2016

Un Collar con un poco de relieve.

¿Qué tal?  devuelta por aquí para compartir esta manualidad muy fácil de hacer.
Deseo que estés con ánimo de aventurarte en otro proyecto.
La base de esta artesanía es un círculo (cuadrado, rectángulo, etc) de MDF, o de cartón firme o un trozo de CD, ... Con un pincel pintarás el Dije con color blanco y esperarás que seque la pintura, Ok?
Sobre la base vas a esparcir cola blanca (el pegamento escolar tradicional) en una de las caras y sobre esa cola blanca vas a colocar canutillos (o mostacillas, ...), mejor que sean blancos o transparentes para que se destaque más el color que le pondrás después.
En la manualidad de la foto usé unos canutillos que los venden cortados, de tamaño más pequeño.


Con ese material tendrás que cubrir toda la superficie, tomando cuidado para que queden dispuestos de forma prolija. Tendrás que sacar los que queden adheridos por arriba de otros, los que generen como una acumulación, de este modo se verá bien nivelada la artesanía y más prolija. Después tendrás que esperar que se seque bien el pegamento, que con el pasar de los minutos va a dejar su color blanco característico y empezará a verse transparente.
Necesitarás ahora adherirle atrás al Dije un ganchito o argollita, para que después se pueda colgarlo del collar.
Continuarás goteando Laca Vitral sobre el Dije, y lo cubrirás totalmente con el color elegido, y esperarás que la pintura seque muy bien.
Luego, pintarás todo el Dije con pintura acrílica -u otra que prefieras- el contorno y la parte de atrás. Tendrá que secar la pieza, entonces, esperarás un rato. Dopo vas a pasarle Barniz.
Cuando esté seco habrá que vincular el Dije con la cadena con la ayuda de algún alicate.
Es todo, por hoy. Chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario