domingo, 12 de enero de 2014

Reutilizamos una latita de refresco para hacer este Dije, para un collar.


¿Tendrás en tu casa alguna latita de esas de bebida? Pues para la artesanía de hoy la necesitarás.
Podrás ir a Etiquetas del Blog para fijarte en : "Collar hecho con la reutilización de una lata de refresco" cómo hacer para obtener ese círculo en Rojo que ves en la fotografía anterior.
No olvides, después, que hay que hacerle un orificio para que pueda colgar del collar.
Lo que necesito contarte es que luego de obtener el fondo circular de la lata, tendrás que adherirle con pegamento tres trozos de cordón.
Yo dejé caer -a propósito- un poco de pegamento no solamente donde le adherí los cordones, lo hice para que se generaran otros relieves un poco más discretos que los que generan los cordones.
Deberás esperar que seque el pegamento.



Enseguida que ha secado podrás pintar todo con esmalte de uñas (nail enamel), por ejemplo.
Finalmente lo conectarás con: un collar hecho con acrílicos, o con una cadena, o con algún cordón, etc, valiéndote de una anilla, o un poco de hilo rojo, o lana. Eso sí, si utilizás hilo o cordón preocupate de esconder el nudo, discretamente, en la parte de atrás del Dije.
La parte posterior del Dije puede permanecer hueca (como lo es esa parte de la Lata que usamos), pero tendrás que pintar de forma que cubras con pintura toda la superficie y prolijamente, por supuesto.
   -   La otra opción es rellenar ese espacio con Porcelana fría u otro tipo de masa, esto hará que  quede un poco más pesado y que no se de vuelta -con facilidad- el dije con los movimientos que hacemos o con el viento, por ejemplo.
Tú decidís.
¿Te agradó?
Bueno, me despido. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario