viernes, 3 de enero de 2014

Collar "reciclado". Reutilizamos una tapita metálica (Bottle Cap), un trozo de CD, cordones, etc.

¡Hola! ¿Te parece que hagamos un collar para aprovechar cosas que tenemos en casa? 
[ Has Click sobre la foto para observar mejor el collar ].

La idea es comenzar con una tapa metálica de alguna botella. Tendrás que lavarla; cuando esté seca la vas a martillar dejando hacia abajo el lado que tiene un círculo de plástico.
Luego, tendrás que sacar ese plástico. Si no lo puedes retirar con facilidad, prueba sumergirlo en agua con detergente de cocina. Otra forma, más agresiva, es sacarlo con un elemento de metal (¿un destornillador?).
Atención, cuidado para no lastimarte.
Si aún queda algo adherido a la tapa  pasale suavemente una lija. Límpiala con un paño humedecido.
Ahora podrás pintarlo :
° o con esmalte de uñas (nail enamel)
° o ... 'Primer' [la base que se usa para poder pintar sobre metal], por ahora el que uso es de Acrilex, que lo pasarás con un pincel, y esperarás que seque. Luego pincelarás con la pintura acrílica, la cual por un tiempo dejarás secar . Le pasarás Barniz.
Enseguida diseñarás un círculo (con un marcador permanente) sobre el CD que se te dañó, lo recortarás con una tijera, y limarás su borde con lima para uñas, así quedará prolijo.
Limpiá el círculo de CD con un paño húmedo. Entonces, le harás unos lunares en relieve -yo le hice seis de diferentes tamaños- podrás hacerlos o con cola blanca (pegamento escolar), o con ´Tinta Relieve Dimensional´ (de Acrilex), y esperarás que sequen, que se vean firmes, rígidos. 
Pintá el trocito de CD, con la misma pintura que usaste para la Tapa metálica de botella de vidrio. Nos está faltando pintar los lunares con otro color, en esta artesanía utilicé el color plateado. A hacerlo, entonces.
Después, adherirás con pegamento universal, pegamento instantáneo, el círculo que recortaste del CD -que ya no funciona- sobre el lugar donde antes estaba aquel círculo de plástico que comúnmente vienen en las tapas metálicas de botella. 


Vamos a cortar un trozo de elástico para pegarlo en la parte de atrás de la tapita metálica, en forma de anillo, para que por allí pasen los cordones y los trozos de cadena (o cintas diferentes o puntillas) que colgarán del cuello.
El elástico será del color que prefieras (Negro, o si querés podrás utilizar uno blanco al que pintarás con el color que hayas elegido, con pintura para tela).

El tamaño del elástico lo decidirás tú, según la cantidad de cordones que vayas a pasar por él y que vayan a componer tu collar.

° Lo interesante de este collarcito es que podrás cambiarle el color de los cordones -la veces que desées. Podrás jugar además con diferentes combinaciones de texturas, obviamente con los colores, con diferente cantidad de cordoncitos y con las distintas medidas de éstos.
° También podrás regular la altura en que se presentará la Tapa que decoramos con lunares.
LO MÁS IMPORTANTE, podrás inspirarte -nada más- en éste, y hacer otro más creativo, bonito, diferente, y especial.
Te dejo un abrazo.


Florece, ... florece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario