sábado, 22 de octubre de 2011

Caja marmolada elaborada con palitos de helado (com palitos de picolé).

Oi. Olá!   Ahora que el calor ya es más constante los palitos de helado se dejan ver por todas partes. Entonces, ¿qué decís de,lavarlos y reutilizarlos? No se si tenés idea de todo lo que se puede hacer con ellos, pero no es poca cosa.
MATERIALES:  cartón, 37 palitos de helado, lápiz, cutter, pegamento instantáneo, laca vitral, pintura acrílica, pincel.
PASO A PASO:  Colocar el cartón sobre la mesa y sobre él los 11 palitos que harán parte de la tapa de la cajita, disponerlos uno al lado del otro para tener idea del tamaño en que debemos cortar el cartón, marcar con un lápiz. Adherir los palitos al cartón, yo utilicé pegamento instantaneo. [ATENCIÓN: la habitación debe estar VENTILADA, este pegamento es tóxico y la laca vitral también. No aconsejo que esta artesananía sea hecha por niños.] Dejar secar. Ahora hacer todo este procedimiento anterior sobre cartón con 4 palitos, repetirlo 3 veces más con 4 palitos, éstos serán los lados de la caja. Dejar secar el pegamento. Llegó el momento de hacer el fondo de la cajita, se necesitarán 10 palitos de helado, realizar el mismo procedimiento sobre el cartón (por cualquier eventualidad dejar sobrante un poquito del cartón), pegarlos palitos sobre éste y dejar secar. Adherir sobre el fondo de la caja -con mucho cariño y cuidado- los 4 lados de la misma, esperar que seque. Nos queda hacer el marmolado, la explicación de cómo realizarlo la tenés en Etiquetas del blog en "Caja para sobres de té". Después resta pintar la tapa y la cajita por dentro.


°  Si utilizás menos gotas de laca vitral la caja se verá menos recargada, más 'clean', podés usar 3 o 2 colores, en lugar de 4. Ahora si tu idea es cubrir bien los palitos, entonces, deberás colocar bastante gotas.
°  Si te parece demasiado alegre, podrás utilizar colores más calmos.
°  La cajita puede ser usada para guardar varias cosas.
°  Si querés podés colocarle una perilla (tirador para puerta) en la tapa para que sea más práctico abrirla.
°  También podés hacer la caja y no decorarla con el marmolado sino con otra técnica.
Ya me despido, chau.   Dios te proteja, dirija y bendiga ricamente.   Un abrazo Celeste, como el cielo. Nos encontramos en este espacio. Bye, bye!

3 comentarios:

  1. Lindo querida...ficou um charme! eu também adoro fazer artesanato amo ser bem caprichosa e fica tudo lindo...

    Deus abençoe vc e sua familia ...bjos flor

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado hermosa y lindos colores!!!

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. que penca algo mas basico para que todos lo puedan hacer: XD

    ResponderEliminar