martes, 11 de octubre de 2011

Conjunto de bijouterie hecho con alambre y trozos de CD. (wire and CD/arame e CD)



Hola. ¿Ves este collar? El procedimiento para hacerlo es el mismo realizado con los trozos de CDs cuando hicimos anillos [Ver "Anillo" en Etiquetas del blog. Específicamente "Anillos -sencillos- hechos con trozos de CDs"]. Pero en este caso le hice un orificio al círculo, porque se trata de un collar. Lo diferente es que adherí con pegamento instantáneo el alambre -previamente trabajado con los alicates-  y esperé que secara. Enseguida le pasé el Primer (que es la base para plástico, metal y vidrio que se pasa antes de la pintura, para que ésta se fije mejor),  a continuación lo dejé secar,  y lo pinté con pintura acrílica negra. Después le coloqué un cordoncito (doble) y un acrílico negro para decorar. Es importante pasarle barniz opáco o brillante, para proteger la manualidad. [Para ver mejor la foto hacé click sobre ella].
Aquí tenes una muestra de las caravanas. El Paso a Paso es el mismo que te expliqué anteriormente, lo que cambia es que necesitás una Base para caravanas (es de metal).  Sobre ella le pegué, con el pegamento instantáneo, el circulo de trozo de CD ya pronto.
ATENCIÓN: Si querés utilizar un gancho de los que se usan para que la caravana cuelgue de la oreja, entonces, deberás hacerle un orificio al trozo de CD antes de pintarlo.

Y aquí está el anillo, para éste necesitarás una Base de metal para Anillo, para que le puedas adherir encima el trocito de CD pintado y pronto.
°  Podrás hacer esta manualidad usando otras formas, colores, y podrás hacerla más chica, etc, etc, etc.
°  No olvides también que podés hacer las caravanas utilizando el gancho que hace que ellas queden colgando de la oreja.
Un abrazo, y "Florece donde estés plantado/a" Dios te bendiga siempre. Chau, hasta pronto.

1 comentario:

  1. Ваши украшения очень красивы,столько творчества и фантазии.Моя дочь Ириша стала учиться делать украшения из полимерной глины.Вот здесь её первые работы http://lutik-in.blogspot.com/2011/10/blog-post_4710.html
    спасибо,что всегда читаете мой блог.Я рада,что мы с Вами дружим на таком большом расстоянии.Обнимаю Вас от всей души и Ваше большое и тёплое сердце.Вы в Уругвае,а я в России,но мы близко,благодаря Blogger.Людмила.

    ResponderEliminar