sábado, 22 de octubre de 2011

Marcador de Libros hecho con tubo de Rollo de Papel Higiénico. (toilet paper roll/rolo de papel higiénico). Con la técnica del decoupage.

How times flies!  Tanto tiempo. ¿Cómo has estado? nuevamente nos encontramos para crear cosas reutilizando. Tenemos que reducir los deshechos. Hoy también vamos a evitar que algunas cosas se vayan a la basura (cajitas de té, tubos de rollos de papel higiénico, cajas de remedio, etc, etc). Por lo que -en esta oportunidad- te invito  ¡ a Reutilizar cartón ! ! !  También vamos a reutilizar CDs. Y para que la labor sea completa, hoy también vamos a incentivar la lectura con estos lindos marcadores de libros.
MATERIALES: molde de papel, un trozo de cartón (cardboard/papelao), cola blanca, un trozo de cinta Zigzag (ondulina) o una cinta de otro tipo, cola blanca, pintura acrílica blanca, pinceles, papel para hacer decoupage, cola para decoupage, una imagen para decoupage (servilleta, recorte de revista, etc), barniz, un círculo de CD, una lija fina para mejorar la apariencia del trozo de CD, Primer y pegamento instantáneo.
PASO A PASO:
Primeramente, hacer un molde -en un papel- para cortar el cartón correctamente. El molde que utilicé consiste en un cuadrado al que dividí en cuatro triángulos, luego le quité uno de esos triángulos, a los restantes los plegué uno sobre otro, antes de plegar el último le coloqué una cinta y la pegué allí con cola blanca. Finalmente a éste lo adherí también con cola blanca sobre el triángulo anterior, o sea sobre el segundo. Dejar secar.
Pintar el cartón -por ambos lados- con base blanca para artesanías o con pintura acrílica con un pincel (o rodillo) y dejar secar. Humedecer el pincel con la cola para Decoupage y pasar sobre el cartón y adherir con cuidado la imagen, nuevamente esperar que se seque. Barnizar y barnizar la manualidad, entre una mano y otra dejar secar. Para decorar la parte inferior de la cinta: diseñar con un marcador permanente sobre el CD la forma que deseamos obtener, cortarla, lijarla, pasarle -con un pincel- el Primer (la base para plástico para que adhiera mejor la pintura), pintar con pintura acrílica blanca o dejar solo el Primer, porque como es de color blanco va a quedar bien de todos modos. Luego que ha secado elegir la imagen y realizar el decoupage. Pegar el trozo de CD con pegamento instantáneo. Y ésta era la tarea de esta oportunidad.
°  A la parte posterior de donde le hicimos el decoupage la pinté con un color que combinaba con la imagen elegida.
°  Si no querés decorar con un trozo de CD podés hacerlo con otro elemento decorativo. En lo posible algo que puedas reutilizar. Pensá, siempre hay algo en tu casa que podrás reutilizar
°  Todo es muy elástico aquí, no te ates, dejá que tu imaginación vuele. Podrás aplicar otra técnica sobre el cartón, no tiene por qué ser decoupage.
Espero que hayas entendido, cualquier cosa a tus órdenes. Se que harás maravillas. Estoy segura de eso.
En la foto anterior podés observar el Marcador de Libros hecho con la cinta Zigzag o también llamada cinta Ondulina. Si no tenés este tipo de cinta verás que igualmente el Marcador te podrá salir muy lindo, no te apegues mucho a las indicaciones, si no te apegás tanto vas a sorprenderte con las 'soluciones' que se pueden encontrar y con las maravillas que te pueden resultar.
En la vida nunca dejes de intentar ésto: "Florece donde estés plantado/a". Bloom where you are planted. No hay disculpas, inténtalo aunque el suelo sea demasiado árido. Hay un gran Dios allá arriba y nada escapa de sus ojos, nada. Él si que sabe recompensar, porque no se fija en lo que aparentan las cosas ni se guía por lo que dicen los seres humanos. Dios es justo y es un sabio galardonador. No bajes los brazos y pedile sabiduría. Nunca te arrepentirás.
Yo te espero aquí: celeste-rivera.blogspot.com  Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario