sábado, 12 de noviembre de 2011

Broche para prendas de dama.

¡Qué buenos son los reencuentros! Vengo nuevamente a presentarte una manualidad fácil. La idea es que hagamos un broche femenino para lucirlo en diferentes prendas. Los materiales no son complicados de obtenerse, son sencillos, ¿los vemos?
MATERIALES:  un rectángulo de MDF (fibrofácil), un trozo de fieltro de color negro o pañolenci, una tijera, una imágen para realizar el decoupage, cola para decoupage, pinceles, un triángulo retirado de una botella de plástico (PET), Primer, pintura acrílica o látex (en este caso de color negro), un prendedor de metal y pegamento instantáneo.
PASO A PASO: 
Si el rectángulo de MDF (madera) no está muy liso pasale la lija. Una vez comprobada la prolijidad del rectángulo en el que vas a trabajar podrás pasarle, con el pincel, la pintura blanca acrílica en la parte anterior (la que será visible), y esperá que seque. En la parte posterior y en los bordes pintalo con color negro y esperá -nuevamente- que seque. Después pasale con un pincel cola para decoupage y -con cuidado- empezar a adherir la imagen seleccionada. Sin apuro y por partes para que no te queden ni ampollitas ni arrugas en el papel con el que estás haciendo el decoupage. Dale un tiempo para que seque el material. Enseguida podrás cortar un triangulito de PET (botella de plástico de refresco), calculá su tamaño comparándolo con el rectángulo de MDF. Luego que está seca la imagen con la que hiciste el decoupage, adherile el triángulo de PET -con el pegamento instantáneo- en la parte superior de dicho rectángulo.
En la parte de atrás del triángulo pasale un poco de Primer (que es la base que se pasa para que la pintura se fije mejor en el plástico), después que haya secado pasale unas pinceladas de pintura acrílica negra. Con la tijera cortá un rectángulo de fieltro negro, la medida del ancho será la que desées (ese va a ser el largo del fleco) y el largo del rectángulo lo vas a tomar teniendo en cuenta el largo del rectángulo de MDF y la medida de ambos bordes. Porque vamos a pegar el fieltro sobre la parte inferior de la imágen, lo vamos a doblar y pegar también en los costados del MDF. Sobre el triángulo de PET le vamos a colocar poquito pegamento instantáneo y sobre él le pondremos un trocito de fieltro, lo presionaremos -suavemente- para que se adhiera y con la tijera retiraremos el exceso. Ahora nos queda pegar, con pegamento instantaneo, el prendedor de metal en la parte posterior de lo que será el broche para ropa. Y ya está pronto.
[Yo utilizo una cola gel para decoupage].
Deseo que te resulte fácil y divertido hacerlo. Que te quede muy bonito y mucho más lindo que el mío. No tenés que hacerlo igual, siempre es bueno aventurarse y crear sobre lo creado ¿no te parece?   "Bloom where you are planted" - "Florece donde estés plantado/a". Que Dios te guarde siempre.  Hasta pronto. Soy Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario