miércoles, 29 de mayo de 2013

TUTORIAL Flor hecha con cinta al Bies.

Hola aquí les comparto el Tutorial para que puedan hacer las flores hechas con Bies (Sesgo). Las imágenes hablan por sí solas pero igual te voy a detallar el procedimiento, Ok ? Hay que cortar seis trozos de bies de 3 cm, seis trocitos de 4 cm y seis tiritas de bies de 5 cm.

 Luego hay que doblar los trozos de bies al medio, a lo largo, dejando bien marcando el doblez.

 Después tendrás que doblar la tirita de 3 cm, después colocar por arriba de ella -y doblada- la de 4 cm y luego tendrás que hacer lo mismo con la de 5 cm.
Como ves en la foto anterior, vas a tener que pasar aguja e hilo (éste debe ser resistente) por los extremos de las tiritas de bies dobladas.

 Entonces, deberás repetir el procedimiento, tendrás que unir grupos de a tres trozos de bies entre sí hasta obtener seis pétalos.
 Tendrás que unir los seis pétalos con el hilo y la aguja para obtener la flor, después la finalizarás con un nudo.
 Para que la presentación sea mejor y para que se vea como una flor vas a adherirle un botoncito con pegamento, silicona, etc.
 Luego presionarás los pétalos, para darle a la flor una forma redondeada.
Para aumentar el tamaño de la flor basta con aumentar el tamaño de las tiras de bies.
ahora podrás aplicarla en ropas, tiaras, collares, etc, etc.
Este Tutorial lo extraje de : nanandaartesanato.blogspot.com
¡ Ahora a divertirte !
 

1 comentario:

  1. Hola Cele: no se si te acordas de mi soy Fer, me encanto esta flor, muy bueno, pero veo que sos una genia , te cuento nos regalarón una valijita que contiene todo para hacer collares, aros, y todo lo que se te pueda ocurrir con todo esas cosas que para el que tiene imaginación lo puede lograr. Pero me cuesta arrancar y le dedico tiempo a otras cosas. Pero decime alguna palabra de aliento para emprender el vuelo a ese mundo mágico de la creación, y en verdad me gustaría saber como llegar a venderlos.Voy en camino hacia convertirme en lo que quiero ser una escritora, pero cuesta.Y que bueno, veo que sos de uruguay, yo soy de argentina ahi nomas ,pero vivo un poco lejos, tierra del fuego, ojala nos pudiéramos conocer personalmente, vos venir para aca o yo ir para alla, seria bueno, pero este internet no nos da la confianza de que todo sea como parece. Bueno un beso y segui adelante. Espero tu respuesta y Gracias.

    ResponderEliminar