miércoles, 9 de enero de 2013

Haremos un Collar con Tapas Metálicas de Botella.

¡ A reutilizar ! A reutilizar se ha dicho. En esta oportunidad reutilizaremos ('reciclaremos') Metal, la idea es hacer un collar.
Te presento éste como inspiración, la explicación te ayudará para que después lo hagas a tu manera. Tendrás que lavar las tres tapas metálicas de botella y cuando estén secas las martillarás dejando hacia abajo el lado que tiene un círculo de plástico. [Al martillarla quedará como lo ves en la parte inferior de la segunda Fotografía]. Hecho ésto le harás un orificio en un borde -en este caso- solamente a dos de las tres tapitas. Después vas a adherir las tapas entre sí con pegamento instantáneo, le pasarás 'Primer' con un pincel y luego la pintura acrílica, cuando esté todo seco le pasarás el barniz.
Con mucho cuidado le pegarás algún elemento decorativo. Aquí le pegué un botón de plástico (de los curvos), al que previamente le retiré el anillo que tienen atrás.

Ya casi finalizando, le pasarás por uno de los orifícios, de delante para atrás, un trozo de cinta finita, y le harás un nudo, de esta forma el nudo quedará escondido.
Por último pasarás otro trocito de cinta por el otro orificio, así podrás prender el collar al cuello haciendo un nudo o -con igual propósito- colocándole un broche.
° Por supuesto que podrás variarlo. Podrás utilizar un hilo con pequeñas cuentas de acrílico en lugar de la cinta fina, o usar una cadena, entre otros.
° También podrás utilizar una sola tapa metálica de botella, no se, dependerá de ti.
° Pienso que en este caso colocar las tres tapas como formando un ángulo, y no adherirlas tan en línea, quedaría mucho mejor. Era lo que pensaba hacer pero el pegamento instantáneo actúa tan rápido que no pude hacer lo que ideé en un principio.
Finalisé !       Chau, chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario