lunes, 21 de enero de 2013

Reutilizando CDs o DVDs que ya no funcionan.

Aquí llega otro collarcito muy fácil de realizar. Siempre que se puede buscamos Reutilizar ¿ verdad ? Entonces, es lo que haremos, con diez círculos retirados de CDs o DVDs dañados.
Primeramente te aclaro que tres de esos círculos de CDs son un poco más pequeños que los restantes, me refiero a los que ves en la FOTO, en la parte superior del collar y que son de color gris.
Lo que hice fue pasarles Primer -con un pincel- a todos los trozos de CD, los pinté a cada uno del color correspondiente, pegué los de color gris sobre los dorados con pegamento instantáneo y pasé a ubicar en forma de media luna cuatro círculos de CD de color marrón, luego le adherí arriba los círculos de color dorado.
Para obtener ese relieve en los trozos marrones le hice gotear pintura marrón en algunos lugares de los círculos y con un palito, o algo similar, arrastré las gotas y las dejé secar.
Cuando no me quedaba el relieve de la altura o de la forma que deseaba, lo retocaba otra vez con otro poquito de pintura y esperaba secar.
Cuando estuve conforme le pasé Barniz con brillo, pues mi idea era que se notara el relieve.
°  Si tenés dudás andá a Etiquetas del blog y buscá donde diga 'CD' para que puedas leer el procedimiento en otras artesanías de este tipo realizadas anteriormente y entender más detalles que aquí no te haya explicado.
°  Podrás colocarle un cordón, cuentitas de acrílico, una cadena, una tirita de gamuza, etc, etc.
°   Cambiá la disposición de los círculos de CD, el color, etc. Te manualidad te quedará muy linda, ya lo verás.   
" Bloom where you are planted ".  Bye, bye !

No hay comentarios:

Publicar un comentario