miércoles, 20 de junio de 2012

Reutilizando ('reciclando') cartón.

¿ Qué tal ? Dentro de unas horas comienza oficialmente el invierno por aquí. Sigamos abrigados.
Hoy vamos a reutilizar cartón, un cartón gruesito, ok ? Vamos a hacer un dije para colgarlo en un collar.
Es muy sencillo.
Tendrás que elegir la forma que llevará la base de tu dije (círculo, corazón, cuadrado, etc), lo dibujarás con un lápiz sobre el cartón, lo recortarás, le harás un orificio y pintarás con pintura acrílica y barniz opaco, por ejemplo. Luego que ha secado vas a adherir con pegamento instantáneo (o silicona) un elemento decorativo -no tendrás que ir a comprarlo, la idea es reutilizar- que podrá ser aquel que se te despegó de una pulsera, etc. Después podrás con alicates abrir una anilla y colocársela al dije para que pueda así acompañar el collar. Hice esta artesanía con colores diferentes para que pudieras observar mejor en qué consiste.
Tú elegí los colores que más te gusten o que estén en moda y pintá tu dije con cariño.
¿ es fácil verdad ?
A reutilizar siempre que se pueda. Un abrazo, chau.   "Florece, florece, florece ... ".

1 comentario:

  1. Pero que maravilla!!
    Es genial encontrar a otra uruguaya que recicla!! XD
    Me encantó tu blog, de seguro pronto aplicaré lo que aprendí aquí a mis manualidades n.n

    Te dejo mi blog por si quieres verlo, es http://sashlyr.blogspot.com/ , me dedico más que nada al reciclaje de cd's, pero me gusta la artesanía en general :)

    Desde hoy sigo tu blog!!

    Saludos!

    ResponderEliminar