domingo, 25 de marzo de 2012

Reutilizamos botellas PET para crear un Collar sencillo.

How are things? Nuevamente por aquí, me presento para compartir este collarcito muy simple, fácil de hacer.
Para ello vamos a reutilizar trozos de botellas PET (de pástico de refrescos).
Ya sabés:  "a guardar, a guardar", porque no todo se tira.
MATERIALES:   un alambrecito muy finito o el hilo que prefieras (pero tiene que ser fuerte), cuentas de acrílico o abalorios, 10 trozos de PET recortados en forma de círculo, pinceles, Primer, pintura acrílica, barniz, anillas o argollitas, alicates, mosquetón para poder abrir y cerrar el collar.
PASO A PASO:
Lavar la botella y esperar que seque, luego con un marcador permanente diseñar los círculos y recortarlos.
después con un poco de algodón y alcohol -o similar- limpiar los círculos de PET para retirar el diseño realizado con el marcador permanente. Lavar los círculos de PET, secarlos.
Con una pinza (o palillo de ropa) tomar un círculo y pasarlo cerca de una vela, con el calor se retorcerá. Observá bien la forma que toma según el lugar por el que pasás el trozo de PET, de ésta forma estarás aprendiendo a darle la forma que deseás según donde ubiques el círculo en la llama. Por ejemplo, si ubicás el centro del pedacito de plástico sobre la llama verás que esa parte se arqueará hacia arriba.
Si acercás el plástico demasiado a la llama puede tomar un color negro, si ocurre eso :  lavá el trocito de PET y secalo bien, pasale el Primer (2 o 3 manos) que seguro irá tapando la mancha y luego con la pintura su aspecto cambiará.
Hacer un orificio en el trozo de PET (para poder luego colocar la anilla o argollita). 
Pasar el Primer con un pincel en ambas caras de los círculos, esperando que seque entre una y otra mano de Primer.
Pintar con pincel con el color de pintura acrílica que se desée, dejar secar. Pasar el barniz opáco o con brillo para proteger la artesanía. Elegir el largo en que se hará el collar, pasar por el alambrecito o hilo las cuentitas y colocar las anillas en cada pedacito de CD y cerrarlas con alicates. Disponer en el collar.
Por último colocar el mosquetón.
"Florece donde estés plantado/a".   Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario