sábado, 25 de junio de 2011

Pulsera realizada con broches de presión.

Ahora vamos a reutilizar brochecitos que se usan en ropas, los mismos están formados por dos partes: una llamada hembra y otra llamada macho. Veamos la lista de materiales necesarios para la pulsera.
MATERIALES: 13 broches de presión, 14 anillas (o argollitas), 13 strass de color turquesa, pegamento para bijouterie o para lentejuelas, 2 alicates: uno de punta plana y otro de punta redonda (o cónica), un cierre de mosquetón.
PASO A PASO: Para esta manualidad utilizaremos solamente la parte del broche que la denominan "hembra".
Comenzamos colocando un poco de pegamento en el centro de cada broche de presión y sobre él el strass. Dejamos secar unos segundos.
Pasamos a abrir una anilla (argolla), de ésta manera: la sujetamos con dos tenazas, colocando una a cada lado de la anilla (yo utilizo una de punta plana y otra de punta redonda o cónica) y giramos la tenaza de punta plana hacia uno de los lados. Y enganchamos una punta de la anilla en uno de los orificios de un broche de presión y la cerramos girándola en sentido contrario
al de cuando la abrimos. Enseguida abrimos otra anilla y la colocamos en el orificio opuesto del broche. pero antes de cerrar la anilla le enganchamos otro broche y cerramos la anilla. nuevamente abrimos otra argollita
(anilla) y la colocamos en el otro orificio del broche pero ... antes de cerrarla ... la enganchamos en uno de los orificios de un nuevo broche. De este modo continuaremos repitiendo ese procedimiento hasta llegar a la longitud necesaria de la pulsera. Finalmente nos queda colocar el cierre de mosquetón que nos posibilitará que podamos abrir y cerrar la pulsera cómodamente.
Lo que aprendimos recién podrá utilizarse para realizar caravanas (aros, pendientes), collares, etc. A partir de este trabajo podremos crear otras piezas diferentes, hacer muchas otras variaciones. Solamente al cambiar el color del strass ya se verá muy distinta la bijouterie.
Espero que haya sido de tu agrado, y deseo que te animes a realizar muchas variaciones y dejes volar tu imaginación. ¡Adelante!

1 comentario:

  1. Hola Celeste!!
    Me gustó mucho la idea, nunca se me había ocurrido hacerlo así, con todas las argollas que tengo sin utilizar.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar