Este collar es muy sencillo de hacer, probé hacerlo reutilizando ('reciclando') Cartón y también reutilizando Plástico (CD). Y de las dos maneras queda muy bien.
- Primeramente elegí los diseños que quería para adornar mi collar, me decidí por unos corazones 'inclinados'. Entonces los copié en un cartón y con la tijera los recorté a cada uno, con una lima de uñas pulí algún borde que necesitaba prolijear, también les hice un orificio para pasar una anilla o argollita.
- Luego, con un pincel, los pinté con pintura acrílica blanca y cuando secaron los pinté con esmalte de uñas color rojo, lo hice mediante goteo. Así se verían con aspecto relieve e irregular.
- Después les coloqué a cada uno una anilla para que pudiesen engancharse de la cadenita.
- Posteriormente tomé un trozo de cadena y le agregué un broche para poder abrir y cerrar el collar, por entre los eslabones de la cadena le pasé un cordón de color rojo y cuando llegué a cada extremo de la cadena le hice un nudo (grandecito) al cordón para que éste con el pasar del tiempo no se saliese de la cadenita.
Lo estoy usando y a todos le llama la atención.
Imagino que querrás saber si este collar es el de corazones de CD o si pensás que es el de cartón. Verdaderamente, cuando uno los observa es difícil saberlo, porque quedan casi idénticos. Pero te cuento que éste es el de cartón.
- Lo importante es impermeabilizar muy bien los corazones si los hacés con cartón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario