Hi ! Oi ! ¡ Hola ! Ciao ! . . .
Esta pulsera fue realizada utilizando botella PET. Reutilizamos plástico.
Primeramente retiramos (cortando) tres rectángulos -del tamaño deseado- de la botella de plástico, adherimos los extremos de cada rectángulo con pegamento instantáneo, después los pegamos entre sí, le pasamos con un pincel el Primer, por dentro y por fuera de los tres cilindros que obtuvimos, y esperamos que sequen.
Luego cortamos un trozo de plástico de la botella PET para que nos sirva de base para los tres cilindros así la pulsera resultará más firme y fuerte, ese trozo de plástico podrá cortarse en forma de rectángulo con sus ángulos redondeados o con forma ovalada. Lo pincelaremos por completo con Primer y esperaremos que seque.
Pegaremos, con pegamento instantáneo, los tres cilindros sobre ese plástico y cuando estén bien adheridos los podremos pintar con pintura acrílica, en este caso de color rosado, y le haremos a la pulsera alguna decoración.
Cortaremos cuatro tiras del mismo largo, de un cordón, y pasaremos dos (2) tiras del cordón por el lado derecho del primer cilindro, los que saldrán por el lado izquierdo de él y entrarán por ese mismo lado al segundo cilindro, entonces, saldrán por el lado derecho de ese 2do cilindro de plástico, y por ese lado entrarán al tercer cilindro, saldrán por el lado izquierdo.
Atención : Las otras dos tiras de cordón ingresarán al interior del 1er cilindro por el lado izquierdo e irán pasando de igual manera que el anterior, como haciendo un 'zig zag'.
Habrá que unir las cuatro tiras obtenidas con un nudo, por lo que resultará en un nudo hacia cada lado de los tres cilindros adheridos.
En los extremos de las tiras de cordón colocaremos un broche para abrir y cerrar la pulsera.
Puede ser que esta artesanía te haya resultado un poquito más complicada de entender que las anteriores, pero siempre hay que superar retos ¿verdad?
Deseo que te inspire y que en base a ella te surjan nuevas ideas. Un abrazo.
Go Green !
No hay comentarios:
Publicar un comentario