viernes, 14 de septiembre de 2012

Un truco por si se te complica la artesanía.

Esta publicación tiene que ver con la artesanía anterior.
Aquí te voy a enseñar un 'truco', un secreto, una sugerencia que te podrá auxiliar ante la posibilidad de enfrentarte con una molestia a la hora de crear el anillo.

Si los orificios del botón son mayores que las cuentitas que usarás en tu anillo eso te ocasionará un problema, las cuentitas pasarán a la parte superior y visible del anillo, entonces, no podrás pegar tu decoración ni cómodamente ni prolijamente.
Por lo que se me ocurrió cortar un trocito de botella PET [ como lo indica la flecha roja que ves en la imagen anterior ] y hacerle dos orificios (tomando como modelo la distancia existente entre los orificios del botón), luego pasar por ellos el hilo con las cuentas y después por los orificios del botón. Para terminar até algunos nudos y recién en ese momento adherí -sobre ellos- la decoración.
El problema se logra solucionar porque los orificios que hacemos en el trozo de PET son menores que los del botón por lo que las cuentas ya no podrán pasar hacia al otro lado, el pedacito de plástico actúa como un freno que les impide el paso.
Con ésto solucionamos ese problema, es un buen truco ¿verdad? 
Destaco que para este truco reutilizamos ('reciclamos') plástico, nuevamente, trozo de botella PET.
°  Es muy importante lavar las botellas plásticas de refresco y retirar de ellas trozos grandes de plástico y guardarlos, pues siempre podremos usar para innumeras actividades como lo hicimos en este truco de hoy.
Espero que recuerdes ésto, que en esta oportunidad compartí contigo, pues te servirá para futuras manualidades y espero que te sirva de inspiración para otros problemas que se te puedan presentar en el futuro. Todo tiene solución.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario