sábado, 22 de octubre de 2011

Broche para cabello realizado con envase de plástico, y decorado con la técnica del Puntillismo.

¿Qué tal? Vuelvo para invitarte a reutilizar plástico. En todo hogar hay envases de plástico que ya no se usan o están por quedar vacíos, envases sin una función determinada, prontos para ser echados fuera de casa. Pero si ésto es lo que estás pensando hacer voy a intentar hacerte recapacitar. ¡NO al desalojo! Con esos envases de plástico de productos de limpieza, envases de chocolate en polvo, de fermento químico, envases plásticos de sal, etc, etc, podemos hacer MUUUCHAS cosas útiles como este broche para el cabello. ¿Me acompañás en esta tarea? ¡Dale, vamos!
MATERIALES:  molde de papel, marcador permanente, tijera, un trozo de plástico (el que utilicé lo retiré de un envase de shampoo y le di una forma ovalada), algo para hacer los dos orificios en el plástico (como una perforadora o un alambre con un corcho en la punta para calentarlo en la hornalla de la cocina sin quemarnos la mano [Ver segunda foto], etc), Primer (base que se pasa sobre el plástico para que después la pintura se fije mejor), lápiz, pinturas acrílicas, pinceles, un alfiler de cabeza (o un clavo o un lápiz, ...) para hacer los lunares, un pincho de madera (los de brochette), una cuenta acrílicay barniz .  
                                  [Hacé click sobre la foto para ver mejor la imágen]
PASO A PASO:

Empezar haciendo un molde en papel con el formato en que queremos hacer el broche. Colocarlo sobre el plástico y marcarlo con marcador permanente, cortarlo con la tijera. Lijar las imperfeciones, limpiar la superficie. Con un pincel pasar el Primer por ambos lados, dejar secar. Pintar con el color seleccionado para la manualidad, esperar que seque. Marcar suavemente con un lápiz los lugares donde se quiere hacer los lunares, dejar secar. Pintar el pincho y esperar que la pintura seque. Pegarle -con pegamento instantaneo- una cuenta acrílica en una punta del pincho. Pasar barniz sobre el broche para protejerlo.
[Ahora podrás recoger tu pelo en una coleta también con este tipo de broche. Aquí le decimos 'colita'].
SUGERENCIAS:
°  Si tenés poca cantidad de pelo hacé el broche más chico, para que lo prenda mejor, para que lo ajuste más.

°  Este broche, en otro tamaño, te servirá también para sujetar tus cortinas.
°  Podrás decorarlo de otra manera si no te gusta el puntillismo, podrás hacerlo también con otra forma (corazón, rectangular, circular, etc).
°  Por ejemplo, si querés hacerlo para una niña le cambiarás el tamaño.
NO OLVIDES reducir la basura, pensar que las cosas se pueden reutilizar (y eso no significa guardar lo que no tiene ya posibilidades), Recuerda que el reutilizar no significa que las cosas no serán tan lindas, al reutilizar ellas pueden resultar muy bonitas, interesantes y útiles. El reutilizar también nos ayuda en la socialización, por ejemplo, al hacerlo generaciones diferentes pueden crear juntas y tener ese tiempo valioso de relacionamiento. Sin contar que ¡el reutilizar es una terapia! es ideal para quien se siente deprimido (yo ya pasé por esa experiencia). Además, alguien puede estar necesitando esas cosas que pensamos tirar, muchas cosas le son útiles para hacer cosas lindas y venderlas, muchas personas (en todo el mundo) alimentan a sus familias con lo que pretendemos tirar. También podrás reutilizar y regalar, no solo porque querés mostrarle tu cariño a alguien, podrás regalar algo a una persona que esté necesitando lo que tu creaste ¿verdad? Esta actividad entretiene, por ejemplo a un niño que está  aburrido en un día lluvioso. Reutilizar contribuye con la preservación de la naturaleza. POR ÉSTAS Y MUCHAS RAZONES MÁS TE HAGO NOTAR QUE REUTILIZAR ES IMPORTANTE. Además es una forma adicional del   "Florece donde estés plantado/a"  Chau, mantengámonos en contacto. Un abrazo Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario