martes, 22 de septiembre de 2015

Un Dije hecho con Lata y decorado ¡con gotas de Silicona!, para usarlo con un Collar.

¡ Hola, hola !!! ¿Ya te dije que me gustan los Dijes?  ¡¿No te lo dije?!  Ah! ... Pues, te traigo otro Dije. Jaj jaa Jajja.
Para comenzar con esta reutilización para hacer un Dije [um PINGENTE, a PENDANT] vas a lavar bien la latita, luego con una tijera o algo con punta vas a hacer un orificio en la parte cercana a la base, allí introducirás la punta de la tijera y cortarás la lata de forma que esa parte se separe del resto de ella.
Después irás cortando hasta que se vea como lo que nos muestra la flecha roja en la FOTO anterior. Con una lija de uñas tendrás que retirar irregularidades (que son peligrosas pues podemos pincharnos o cortarnos con ellas) y dejar prolija esa parte, Ok?
Tendrás que hacerle un orificio en la parte que quieras que el Dije cuelgue del collar, allí después colocarás, entonces, la anilla (argollita).
Con Silicona caliente irás agregando gotas sobre el Dije, cuando esté seca le añadirás, por Goteo, o como prefieras, pintura Vitral.
La parte posterior del Dije puede permanecer hueca (como lo es esa parte de la Lata que usamos), pero tendrás que pintar de forma que cubras con pintura toda la superficie y prolijamente, por supuesto.
   -   La otra opción es rellenar ese espacio con Porcelana fría u otro tipo de masa, esto hará que  quede un poco más pesado y que no se de vuelta -con facilidad- el dije.
En este caso le hice un collarcito con Mostacillas y alguna cuentita acrílica, pero tú si estás apurado/a o ya tenés una linda cadena o cordón, trenza, etc, podrás dar por terminado el trabajo.
Nos encontramos por aquí. Chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada