domingo, 12 de julio de 2015

Adaptador de Enchufe personalizado ( ADAPTADOR de TOMADA / PLUG ADAPTER ).

¿Qué tal? ¿cómo va todo? Hoy te traigo este Adaptador de Enchufe floreado para que puedas diferenciar el tuyo, si es que te agrada y te sirve la idea.
En casa necesitamos adaptadores constantemente, mi esposo, mis tres hijos y yo. Por lo que decidí decorar el mío para evitar confusiones, lo personalicé con imágenes florales ya que soy la única mujer del hogar.
Si te interesa personalizar un adaptador podrás hacerlo con gran facilidad, ya lo verás. ¿Comenzamos?
Para esta artesanía vamos a usar la técnica de Decoupage, que consiste en cortar y pegar  papel para cubrir una superfície con dichos recortes de papel, que podrán ser de papel de diario, de revistas, servilletas, ... Resulta fácil pero debemos hacerlo con calma y atentamente para que la imagen quede bien adherida y prolija. Es muy útil para quien dice no saber dibujar y pintar pues la imagen que esté impresa en el papel y nos guste será la que lucirá en nuestra manualidad.
Una vez explicados estos puntos paso a contarte que tendrás que limpiar la superficie -en este caso- del Adaptador de Enchufe para retirar el polvo o cualquier suciedad.
Después tendrás que recortar la imagen que te guste o imágenes que te agraden, podrás cortar un rectángulo estampado del tamaño de tu Adaptador, o si lo preferís, podrás hacer lo que hice yo en esta artesanía, lo que hice fue recortar separadamente flores del tamaño que quería y necesitaba para mi adaptador de enchufe.
En mi caso, retiré imágenes de una servilleta de papel, cuando utilizamos servilletas, la superficie del adaptador deberá ser de color de fondo claro para que no altere el color del diseño del papel. Mi adaptador era de color blanco liso.
   -   Entonces, primeramente, recorté las imágenes, como utilicé una servilleta enseguida tuve que sacar las dos hojitas de papel (lisas) que están atrás del diseño de la servilleta, de lo contrario, si las dejamos se arrugarán cuando estemos en plena tarea. Luego tendrás que disponer la imagen o imágenes sueltas sobre el adaptador para pobrar y decidir si está bien el tamaño del papel y cómo lo ubicarás, una vez que estés seguro/a de la ubicación, pasarás con un pincel una capa fina de cola blanca (la que usan en la escuela) o las que se venden para hacer Decoupage, luego -con cuidado- ubicarás el papel de forma tal que no se arrugue y que no deje burbujas de aire debajo del diseño. Para esto, podrás valerte de un trozo de nylon que ubicarás sobre el papel, harás movimientos sobre él con tu mano desde el centro hacia afuera, delicadamente, para retirar arrugas y el aire que pueda haber quedado por debajo.
Después dejarás secar la cola unos minutos y tendrás que pasar otro poco de cola por arriba del diseño. Si querés proteger mejor la pieza (adaptador) -cuando haya secado totalmente-  le pasarás un poco de Barniz con un pincel.
  
-   Si no conocés esta técnica aún o si no entendiste mucho mi explicación quizás debas buscar en YouTube.com un Video sobre Decoupage para principiantes. Pienso que visualmente lo entenderás mejor.
   -   No dejes de profundizar tus conocimientos sobre Decoupage, ¡vale la pena!
Con ella podrás trabajar sobre madera, plástico, metal, vidrio, incluso sobre tela.
Parece algo asustador o complicado pero es fácil y te permite crear trabajos originales, variados, combinados. Podrás mezclar rayas con flores, puntos con arabescos, craquelados con decoupage, fotos con textos, mosaicos con decoupage, pátinas con decoupage, etc, etc. Te lo super recomiendo.
Florece, florece, donde estés!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada