miércoles, 31 de julio de 2013

Reutilizamos plástico: Collar con relieve.

Hola, hola. Te traigo este collar de color negro para motivarte a reutilizar plástico. Fue hecho con trozos de CDs que ya no pueden cumplir con su función.
Utilicé una regla con formatos geométricos diferentes, y me decidí por esta forma, con un marcador permanente lo diseñé sobre el CD, lo corté con tijera, limé sus asperezas, y le hice las perforaciones para poder pasarle las anillas (argollas) que permitirán vincular cada trozo de plástico con el siguiente. Después con un pincel le pasé la base para poder pintar sobre plástico (Primer-Acrilex) y después  que secó -en esta ocasión- pinté los trocitos de CD con esmalte para uñas de color negro, también le hice un goteo con el esmalte. Esperé el secado, y ya casi finalizando le pasé barniz para una mayor durabilidad de la pieza.
Por último, doblé el extremo de una cinta finita y le pasé una anilla (argollita) por dentro de la misma, lo que hizo que la anilla perforase la cinta, la atravesó. Cerré la anilla con un alicate, cosí el extremo de la cinta sobre ella misma y repetí este procedimiento con la otra punta de la cinta fina.
Para abrir y cerrar el collar podrás adicionarle un cierre metálico o sencillamente anudarlo.
Luego de ésto, quedó así, como lo ves en la fotografía.
° Si no conseguís el Primer pintá solamente, directamente, con el esmalte para uñas.
° Si no te agrada o no tenés a mano una cintita podrás valerte de una cadena u otro elemento que te guste o te venga bien.
No olvides reutilizar, reciclar, reducir.
GO green !

No hay comentarios:

Publicar un comentario