sábado, 29 de junio de 2013

Collar hecho con CD ( o Cartón ), cadena y cordón.

Este collar es muy sencillo de hacer, probé hacerlo reutilizando ('reciclando') Cartón y también reutilizando Plástico (CD). Y de las dos maneras queda muy bien.

  • Primeramente elegí los diseños que quería para adornar mi collar, me decidí por unos corazones 'inclinados'. Entonces los copié en un cartón y con la tijera los recorté a cada uno, con una lima de uñas pulí algún borde que necesitaba prolijear, también les hice un orificio para pasar una anilla o argollita.
  • Luego, con un pincel, los pinté con pintura acrílica blanca y cuando secaron los pinté con esmalte de uñas color rojo, lo hice mediante goteo. Así se verían con aspecto relieve e irregular.
  • Después les coloqué a cada uno una anilla para que pudiesen engancharse de la cadenita.
  • Posteriormente tomé un trozo de cadena y le agregué un broche para poder abrir y cerrar el collar, por entre los eslabones de la cadena le pasé un cordón de color rojo y cuando llegué a cada extremo de la cadena le hice un nudo (grandecito) al cordón para que éste con el pasar del tiempo no se saliese de la cadenita.
 
No te imaginás ¡el brillo que tienen los corazoncitos! y lo lindo que es el collar. En la foto tendría que haber arreglado mejor el collar, darle unos tironcitos para que no se viera torcida, arrollada, la cadenita.
Lo estoy usando y a todos le llama la atención.
Imagino que querrás saber si este collar es el de corazones de CD o si pensás que es el de cartón. Verdaderamente, cuando uno los observa es difícil saberlo, porque quedan casi idénticos. Pero te cuento que éste es el de cartón.
  • Lo importante es impermeabilizar muy bien los corazones si los hacés con cartón.
Chau, chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario