lunes, 25 de marzo de 2013

Caravanas, ... punto por punto.

Hola, estoy muy contenta de tenerte por aquí para que juntos/as veamos qué más se puede hacer con materiales que usualmente deshecharíamos.
En esta ocasión vamos a Reutilizar trozos de botellas PET (botella plásticas).
Para hacer estas caravanas (aros) vamos a cortar un trozo de la botella y con un marcador permanente haremos el diseño que querramos. Yo utilizo unas reglas que vienen con diferentes formas geométricas, entonces, solamente tengo que pasar el marcador por dentro de la forma elegida, contorneándola, y ya está.
Después con una tijera recortaremos la forma seleccionada y limpiaremos el trozo de plástico con un poquito de alcohol para retirar el rastro del marcador.
Necesitaremos también hacerle un orificio, en este pentágono el orificio está hecho en el ángulo superior.
Con un pincel le pasaremos el Primer (Acrilex, es el que encuentro con facilidad) por ambos lados, cuando ya esté seco podremos pintar los trozos de PET.
Yo elegí aplicarle la técnica del Puntillismo, ya que es muy fácil, es ideal para aquellos que se consideran sin talento para pintar. Lo único que deberás hacer es humedecer con pintura la cabeza de un alfiler o la punta de un palito y presionar contra la superficie que deseas decorar, podrás alternar con un color y luego con diferentes tonalidades del mismo, o sencillamente con diferentes colores. Por la parte de atrás podrás pintar la caravana con color verde. Cuando la pintura esté seca  le pasaremos -en la totalidad de la caravana- un poco de barniz.
En el orificio de la caravana le colocaremos una anilla (arito o argolla de metal) y la engancharemos a la base de la caravana.
En este caso, a la base de la caravana le pasé laca vitral de color verde, el flash iluminó esa parte y no se nota mucho el color que quedó. Realmente, en vivo y en directo, allí el color verde se ve más intenso de lo que se aprecia en la fotografía.
°  Si lo deseás, podrás añadir un pentágono hecho con un trozo de CD por detrás del hecho con PET, así te quedará más pesada la caravana y no se moverá tanto al usarla. Es cuestión de gustos. Si así lo decidís te aconsejo leer en Etiquetas del Blog donde dice 'CD', para que sepas cómo cortarlo, pintarlo, etc.
°  También si no contás con una base para caravana podrás utilizar el gancho para caravanas que se acostumbra a usar.
Y no olvides ... "Florece donde estés plantado/a".  Bye !

1 comentario: